Por qué es importante para los niños la pintura de la Mona Lisa

Escrito por jennifer hench | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué es importante para los niños la pintura de la Mona Lisa
Enseñar a los niños acerca de cuadros como el de la Mona Lisa podría ayudarlos a interesarse en el arte. (Ableimages/Digital Vision/Getty Images)

Enseñar arte es una lección que los educadores pueden utilizar para lograr que los niños se interesen ​​en las obras de arte. Esto puede llevar a los niños a estar interesados ​​en crear sus propias obras y comprender la importancia histórica de algunas pinturas famosas. Algunos cuadros, como el de la Mona Lisa, pueden inspirar a los niños en una variedad de maneras.

Otras personas están leyendo

Pintura de retratos

Para los niños más pequeños, una de las lecciones más interesantes y prácticas aprendidas por el estudio de la Mona Lisa es acerca de hacer retratos de otras personas. Esto puede ser usado para ayudar a los niños a ser conscientes de sí mismos a la vez que aprenden a evaluar un individuo para retratarlo. Además, puedes utilizar la Mona Lisa como una lección sobre la historia y el significado de la pintura misma. Esta obra también se puede utilizar para mostrarles a los niños que los cuadros muy detallados pueden ser tan realistas como una fotografía real.

Historia del arte

Enseñar la historia del arte a través de discusiones sobre la vida y épocas de los artistas, puede ayudarles a los niños a comprender mejor periodos anteriores en el tiempo. La Mona Lisa ayuda a ilustrar las técnicas asociadas con la pintura en el siglo 16. Esta pintura puede servir como introducción a lecciones sobre otros artistas y las similitudes de los distintos estilos de vida durante el mismo período de tiempo. Explicar a los estudiantes cómo se utilizaban tonos más apagados en las pinturas durante el siglo 16 les ayudará a tener una idea de la época. También, podrías discutir el proceso de envejecimiento de las pinturas al óleo, como la Mona Lisa, y explicar cómo la obra original se ha desvanecido con el tiempo.

Lecciones sobre Leonardo da Vinci

Si recién comienzas a enseñarles a los niños acerca de los artistas y sus contribuciones a la sociedad, es muy probable que les hables sobre Leonardo da Vinci. Como la Mona Lisa es una pintura muy reconocible, es una excelente opción para que los niños empiecen a apreciar el arte. Puedes complementar la enseñanza sobre esta obra y las contribuciones de da Vinci al mundo del arte mostrando a los estudiantes otros ejemplos de su trabajo, como El Hombre de Vitruvio, La Última Cena y la Virgen de las Rocas.

Influencia europea

La Mona Lisa se puede utilizar en las clases que traten sobre la influencia europea en el resto del mundo. Leonardo da Vinci, por ser de ascendencia italiana, impactó el mundo del arte a través de una variedad de medios, incluyendo pinturas al óleo y dibujos. Puedes utilizar la Mona Lisa como un ejemplo de cómo una obra de arte europeo ha impregnado la cultura de todo el mundo y sigue siendo visitada en los museos hasta el día de hoy. Esto también ayuda a ilustrar la longevidad asociada a las grandes obras de arte, ya que durante siglos las generaciones han admirado tales pinturas y continuarán haciéndolo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles