Pasatiempos

Por qué es importante el periódico

Escrito por nicholas zacharewicz | Traducido por mar bradshaw
Por qué es importante el periódico

El periódico es un medio antiguo, pero sigue siendo relevante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En estos días, la Internet permite que cualquiera con una conexión presente opiniones e información a un público masivo. Pero los periódicos, presentes desde el año 1500, todavía tienen un lugar en la organización del mundo para los lectores, y mantener al gobierno abierto y accesible.

Otras personas están leyendo

Los organizadores del mundo

A diferencia de los blogs, los sitios web de noticias, e incluso algunos periódicos en línea, los periódicos impresos "organizan el mundo cada día de una manera coherente", como David Thorburn, director del Foro de Comunicación del MIT, ha señalado. La prensa crea esta organización a través de su división en secciones y subsecciones. Los periódicos en línea también están organizados de esta manera, pero sólo una copia impresa de un periódico puede presentar fácil y casualmente artículos que de otro modo no leerías, porque las historias sobre diversos temas cubren las páginas de un periódico. Los periódicos en línea todavía tienen que imitar esta forma de presentar historias, porque los periódicos en línea tienden a ser personalizados para adaptarse a los intereses de un lector o limitarse a proporcionar enlaces a contenido relacionado.

Plataforma aprobada para opiniones

Los blogs y sitios web personales dan a la gente una excelente manera de compartir sus ideas y puntos de vista, pero éstas no suelen tener las mismas credenciales que un periódico. Los periódicos tienen esa credibilidad adicional porque, a diferencia de los blogs personales y sitios web, el contenido de un periódico tiene que ser aprobado por un editor. Por lo tanto, si un fotógrafo o periodista quiere tener su trabajo publicado en un periódico, tiene que tener experiencia en su campo, mientras que los bloggers y los host web no siempre tienen esa experiencia.

Amplia gama de colecciones de artículos

Los periódicos también son importantes ya que contienen una gama de artículos y fotografías sobre temas que van desde la política local a la cultura mundial que están disponibles incluso para las personas que no tienen una conexión de ordenador o Internet. La variedad de artículos de los periódicos los diferencia de los blogs, que a menudo se concentran en un solo tema. Esto hace que la búsqueda de noticias en un blog consuma tiempo, ya que es probable que tengas que leer 100 blogs todos los días para estar expuesto a la misma variedad de artículos e historias como las contenidas en un periódico. Como Dante Chinni, columnista de medios para el Christian Science Monitor, ha señalado, un blogger puede tener una gran cantidad de conocimiento en un solo tema, pero el blogger no tendrá el mismo nivel de conocimiento de muchos otros temas, a diferencia de un periódico.

Fuente de noticias con un sesgo mínimo

Información similar puede estar disponible a través de fuentes en línea, pero esta información es más probable que esté fuertemente sesgada que la mayoría de los informes de periódicos. Incluso si un periódico contiene cierto sesgo, el sesgo por lo general refleja la tendencia de los suscriptores de ese periódico. Por lo tanto, a pesar de que existe un sesgo en ellos, los periódicos son especialmente importantes para una sociedad democrática, ya que se puede confiar en ellos para proporcionar a la gente información sobre el gobierno y la política que no trata de influir o alterar las creencias de sus lectores. Los periódicos también han sido importantes en el mantenimiento del derecho a la información libre y abierta. Por lo tanto, los periódicos son importantes para mantener un estado libre y democrático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media