Hobbies

¿Porqué es importante la química para el estudio de la anatomía y la fisiología?

Escrito por denise m. covert, r.n. | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Porqué es importante la química para el estudio de la anatomía y la fisiología?

La química ayuda a tener una mejor comprensión de la vida.

"Chemistry" button image by treenabeena from Fotolia.com

La anatomía es el estudio de las partes del cuerpo. La fisiología es el estudio de cómo esas partes trabajan juntas. Cualquiera de estos dos estudios deben incluir un fuerte conocimiento de química para poder entender los procesos de la vida.

Otras personas están leyendo

Nutrición

La química enseña cómo el cuerpo toma sus alimentos y los descompone en energía y desgaste. Para entenderlo, los estudiantes deben utilizar ecuaciones químicas y sabe cómo se vinculan.

Acondicionamiento

Los trabajadores en acondicionamiento y los atletas deben de entender el proceso de la acidosis láctica, donde los músculos sobretrabajados intentan jalar energía del ácido láctico. Esto es parte de la respiración anaeróbica, que es un proceso químico complicado que requiere conocimiento de química para ser entendido.

Formación ósea

Los estudiantes de anatomía y de fisiología deben aprender mucho sobre los huesos, desde sus nombres y ubicación hasta cómo están formados. Dado que los huesos son los mayores puntos de almacenaje de elementos químicos como el calcio y el fósforo, el saber de química es vital para entender como estos minerales se almacenan y se liberan.

Bloques de construcción

Muchos de los mayores componentes de la vida, incluyen proteínas, azúcares, grasas y enzimas. Estas moléculas tan complejas muestran vínculos químicos y reacciones en el cuerpo.

Soluciones

El cuerpo está hecho de muchas soluciones de diferentes concentraciones. El principio de difusión determina cómo los nutrientes se introducen y se mantienen dentro de las membranas de las células. Estas son unas cuantas de las mucha maneras en que la química es importane para estudiar la anatomía y la fisiología.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media