¿Por qué es importante reciclar latas?

Escrito por laurence girard | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante reciclar latas?
Las latas de aluminio se pueden reciclar un número infinito de veces. (Aluminum cans on end image by Jeffrey Studio from Fotolia.com)

Aproximadamente 400.000 latas de aluminio se producen cada minuto, de acuerdo con Project Green Planet. El aluminio puede ser reciclado un número infinito de veces. Una lata de aluminio reciclada hoy estará de nuevo en el estante en sólo 90 días, de acuerdo con el sitio web del condado de Lehigh, Pennsylvania. Se necesita medio galón (1,89 l) de gasolina para producir una lata de aluminio.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Reciclar una lata de aluminio ahorra suficiente energía para hacer funcionar un televisor durante tres horas, según Recycling-revolution.com. En 2003, 54 mil millones de latas de aluminio fueron recicladas, ahorrando 15 mil millones de barriles de crudo, lo que equivale al consumo de gasolina de Estados Unidos por un día. Treinta y cinco mil millones de latas de aluminio se tiran cada año en los Estados Unidos. Sí todas las latas desechadas fueran recicladas, nos ahorraríamos la energía equivalente a 150 derrames de petróleo como Exxon Valdez cada año.

Reciclar latas de aluminio ahorra el 95 por ciento de la energía necesaria para la fabricación de latas de aluminio en bruto a partir de mineral de bauxita. El reciclaje de un paquete de seis latas de aluminio ahorra suficiente energía como para conducir un coche ocho kilómetros según Bringrecycling.org.

Advertencia

El aluminio no es biodegradable, según la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades. Pequeñas cantidades de aluminio en vertederos generalmente se disuelven y terminan en lagos, arroyos y ríos. Algo de este aluminio también es absorbido por las plantas desde el suelo. Latas de aluminio toman 400 años en descomponerse cuando se dejan en un vertedero, de acuerdo con Project Green Planet.

Consideraciones

En un año, 36 mil millones de latas de aluminio, con valor residual de US$600 millones, se vierten en los rellenos sanitarios, de acuerdo con el Condado de Lehigh. En las últimas dos décadas, más de 11 millones de toneladas de latas de aluminio, con un valor residual de US$12 mil millones, se han tirado. El reciclaje de latas de aluminio ahorra dinero y energía.

Conceptos erróneos

Las latas de aluminio no son el único tipo de aluminio que puede ser reciclado, de acuerdo con el Condado de Lehigh. Otros tipos de productos de aluminio que pueden ser reciclados incluyen revestimientos, canalones, marcos de ventanas, muebles de jardín, hojas y envases de aluminio.

Función

Muchos supermercados tienen máquinas de reciclaje de aluminio que te dan un reembolso en efectivo por el reciclaje de latas. Algunas organizaciones utilizan recaudaciones de fondos con reciclaje de latas de aluminio para financiar eventos y proyectos. La recaudación de fondos de esta manera es genial para los niños, ya que no tienen que ir de puerta en puerta pidiendo dinero a extraños, según Fundraiserinsight.org.

Datos curiosos

Más del 50 por ciento de las latas de aluminio producidas son recicladas, de acuerdo con Earth911.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles