¿Qué tan importante es la relación de contraste en la televisión?

Escrito por erik arvidson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan importante es la relación de contraste en la televisión?
¿Qué tan importante es la relación de contraste en la televisión? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se comparan (especificación por especificación) dos televisores de alta definición, la relación de contraste no es la figura más importante a considerar, a menos que estés planeando ver la televisión en completa oscuridad. Un televisor puede tener una relación de contraste de "200.000 a 1", que parece impresionante, pero en última instancia, no es una buena forma de evaluar la calidad de imagen de un televisor porque el ojo humano no es capaz de ver ese nivel de detalle de contraste.

Otras personas están leyendo

Fondo

Los fabricantes de televisores promueven una relación de contraste como una forma de comparar la diferencia entre los negros más oscuros y los blancos más claros en una pantalla de TV. Un televisor con una relación de contraste de 700 a 1 puede mostrar un color negro que es 700 veces más oscuro que el color blanco más blanco. Generalmente, a mayor relación de contraste de un televisor, más será capaz el espectador de ver las diferencias entre los detalles de color. La razón por la que se utiliza una relación se debe a que los seres humanos sólo pueden percibir el brillo en relación con otros objetos, de acuerdo con un documento de Hewlett Packard, "Relación de Contraste: ¿Qué significa realmente?". En otras palabras, los colores negros más oscuros en una pantalla de televisión proporcionan una referencia para que el espectador determine qué blancas son las partes más blancas de la pantalla y viceversa.

Limitaciones de visión

Muchos televisores HD en el mercado publicitan lo que parecen ridículos ratios de contraste de 1.000.000 a 1 o más. Si bien estas cifras son técnicamente precisas, no tienen sentido desde un punto de vista práctico. Un ser humano es capaz de percibir una relación de contraste de alrededor de 1.000 a 1 como máximo, según el documento de HP, "Relación de Contraste: ¿Qué significa realmente?". Cuando el color blanco de una imagen excede las 1.000 veces el brillo de la zona más oscura, el ojo humano ve todos los colores como blanco por igual (lo mismo vale para los colores negros). Además, la diferencia entre una relación de contraste de 10 a 1 y 20 a 1 es dramática para el ojo humano, mientras que la diferencia entre la 20 a 1 y 200 a 1 parecería más sutil, según el estudio de HP.

Condiciones

Además, la relación de contraste o su percepción puede variar dependiendo de las condiciones de iluminación de la sala que contiene la HDTV. Los fabricantes miden una relación de contraste del televisor en una habitación sin otras fuentes de luz que la pantalla del televisor en sí. Cuando hay otras fuentes de luz en la habitación, tales como lámparas, luz que entra por las ventanas o incluso una sola vela, la luz se refleja en la pantalla del televisor y reduce la cantidad de contraste que podemos ver.

Consideraciones

Parte del desafío con la comparación de relaciones de contraste entre los diferentes televisores es que no hay manera estándar de medir, de acuerdo con un artículo de enero 2009 del CNET. Los distintos fabricantes utilizan diferentes criterios para medir la relación de contraste, por lo general diseñados para conseguir el mayor número posible. Algunas empresas, de acuerdo con CNET, sólo apagarán el televisor para medir su "negro" o canalizarán toda la potencia de la TV en un solo píxel para medir su "blanco".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles