¿Por qué es importante separar el capital pagado del capital ganado?

Escrito por jay way | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante separar el capital pagado del capital ganado?
Ganancias empresariales. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

El capital pagado y el capital ganado son dos formas de mostrar el capital social en la sección de patrimonio neto del balance general. El capital pagado también se conoce como capital aportado, el cual los inversores ofrecen al comprar las acciones emitidas inicialmente por la compañía. El capital ganado son las ganancias acumuladas, y los ingresos acumulados que una empresa ha obtenido desde su inicio. La separación del capital pagado y del capital ganado se refiere a la cuestión del capital legal y del capital adicional que excede el valor nominal de la acción, así como al seguimiento de los ingresos ganados y los dividendos distribuidos.

Mantenimiento del capital legal

El capital legal se define como el valor nominal del capital, que es la cantidad base del capital pagado. El valor nominal de una acción es el valor declarado para cada acción individualmente. Las empresas suelen fijar el valor nominal de sus acciones en US$1 por acción. Así, el capital total de valor nominal es el valor nominal multiplicado por el número de acciones emitidas. La cantidad de capital de valor nominal se separa del resto del capital como el capital legal. El capital legal ayuda a establecer un límite a la distribución de dividendos y a estar en el rango de la cantidad total de las utilidades acumuladas y de cualquier capital pagado adicional.

¿Por qué es importante separar el capital pagado del capital ganado?
Capital. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Capital pagado adicional

Las empresas suelen vender acciones a un precio superior al valor nominal declarado para sus acciones. El precio de venta por encima del valor nominal comúnmente se conoce como el capital pagado adicional. Mientras que el capital de valor nominal aparece en la primera línea de la sección de patrimonio de los accionistas como una acción ordinaria, cualquier exceso de capital que viene de la emisión de acciones y que está por debajo del capital de valor nominal se pone en la cuenta de capital pagado adicional. Esta cuenta proporciona un nivel de protección para absorber las distribuciones de dividendos o las pérdidas antes de que puedan llegar al capital legal.

¿Por qué es importante separar el capital pagado del capital ganado?
Acciones. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Midiendo el ingreso acumulado

El capital ganado, o ganancias acumuladas, debe ser reportado por separado del capital aportado para que las empresas puedan realizar un seguimiento y medir sus ingresos acumulados a lo largo del tiempo. La cuenta de capital ganado es esencial tanto para tener una fuente de financiamiento interno como para absorber las pérdidas dadas por los activos. Por otra parte, las ganancias acumuladas pueden llegar a ser algo negativo si una empresa ha tenido pérdidas en el tiempo que exceden las utilidades acumuladas. Con la separación del capital ganado de otras cuentas de capital social, la empresa es capaz de ajustar sus actividades de financiamiento y de operación para acomodar el nivel de utilidades acumuladas.

¿Por qué es importante separar el capital pagado del capital ganado?
Finanzas de las compañías. (Patrick Ryan/Digital Vision/Getty Images)

Midiendo la distribución de dividendos

El reparto de dividendos reduce la cantidad de las ganancias retenidas, y las empresas podrán distribuir dividendos en el tiempo excediendo las utilidades acumuladas. Como una cuenta de capital en lugar de una cuenta de activo, las utilidades retenidas son diferentes de la posición de efectivo de la empresa. Una empresa puede tener más dinero que el monto de las ganancias acumuladas, por ejemplo, como resultado de los préstamos. Es posible que una compañía haga un pago de dividendos que sea mayor a las utilidades retenidas. Por lo tanto, mantener la cuenta de ganancias acumuladas separada de otras cuentas de capital permite a una empresa comprobar la sostenibilidad de sus pagos de dividendos.

¿Por qué es importante separar el capital pagado del capital ganado?
Pago de dividendos. (Rebecca Van Ommen/Photodisc/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles