¿Por qué es importante que los tendones no se estiren?

Escrito por amie comeau | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante que los tendones no se estiren?
Los tendones absorben la fuerza. (anconeus muscle image by patrimonio designs from Fotolia.com)

El papel de un tendón implica conectar el músculo con el hueso. Es importante que estas estructuras no se estiren porque las alineaciones esqueléticas estarían en peligro. Sin el firme apego de un tendón a un hueso, las articulaciones no se moverían. La contracción y la flexión del músculo sin una sujeción firme del tendón haría que los huesos se dislocaran de las articulaciones en nuestro esqueleto.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un tendón?

Los tendones unen el músculo con el hueso. Se encuentran principalmente en nuestras articulaciones. Las fibras del tendón están hechas de colágeno, pero no son elásticas como los tejidos musculares. Los seres humanos tienen la capacidad de estiramiento donde los tendones se insertan en las fibras musculares, no en los tejidos del tendón. Los tendones se rasgan, separan e inflaman. Es importante que los tendones no se estiren porque estos tejidos admiten la alineación esquelética y la amplitud de movimiento en las articulaciones.

¿Por qué es importante que los tendones no se estiren?
El papel de los tendones es conectar las piezas esqueléticas a las partes del músculo. (human anatomy showing the skeleton from the back image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Alineamiento

El esqueleto absorbe el choque cuando los seres humanos se mueven. Los tendones transfieren la fuerza de choque del movimiento y la estabilidad. Los tendones trabajan para alinear las articulaciones del esqueleto, mientras que los músculos y los huesos se anclan y estiran durante el movimiento. Es importante que los tendones no se estiren durante el movimiento de los huesos y de los músculos, porque cualquier torsión o separación de los tendones sería extremadamente dolorosa.

Problemas

La tendinitis es un tendón inflamado. Se trata de un problema que ocurre en los tendones por el uso excesivo o movimientos repetitivos. Aunque se sugiere que se estiran con el fin de aliviar la tendinitis, la realidad es que el tendón no se estirará. Es el punto de inserción en la fibra muscular que se puede estirar para aliviar la inflamación. Entender la función de los tendones y la alineación en el conjunto de tejidos inflamados te ayudará a determinar el mejor estiramiento para la tendinitis.

Prevención

Es posible romper o separar un tendón. Esto no es fácil de reparar y puede requerir cirugía. Mantén los músculos flexibles y utiliza la técnica adecuada al realizar movimientos repetitivos para ayudar a prevenir lesiones en los tendones. Un tendón desgarrado o individual es una afección grave que necesita tratamiento médico.

Restricciones

Aprende cómo se mueve la anatomía de la articulación con el fin de evitar más lesiones a tu tendón dañado. En algunos casos, los médicos necesitan reemplazar los tendones dañados. Es importante que el médico encuentre el encaje correcto en tamaño y en forma para reemplazar un tendón. La función del tendón como un estabilizador requiere que los huesos y los músculos se reparen lentamente. Los movimientos mientras se cura pueden limitarse tanto por cirugía como por tendinitis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles