¿Por qué es tan importante utilizar guantes al realizar trabajos domésticos?

Escrito por christopher john | Traducido por fernando villarreal
¿Por qué es tan importante utilizar guantes al realizar trabajos domésticos?

Los guantes protegen a las amas de llaves de peligros escondidos y visibles.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las amas de llaves que trabajan en hoteles, hospitales y escuelas exponen sus manos, y a ellas mismas también, a una variedad de peligros en el trabajo diario. Debido a estos riesgos, necesitan usar guantes de manera consistente como protección contra la exposición de ellas mismas. Esta protección es tan importante que cualquier persona realizando trabajos domésticos similares, hasta arreglar la casa, debe usar guantes.

Otras personas están leyendo

Químicos

Una razón principal de la importancia de usar guantes mientras se trabaja es por el uso de muchos químicos distintos con los cuales el ama de llaves trabaja. Algunos químicos que entren en contacto con su piel pueden causar sequedad, así como dermatitis, la cual es una inflamación de piel acompañada normalmente de picazón e hinchazón. Otros químicos más peligrosos pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo de la trabajadora por el contacto con la piel, en donde el químico causará daño.

Bacterias

Limpiar inodoros es un trabajo significativo que expone a las amas de llaves a bacterias presentes en la superficie del inodoro, especialmente dentro de la taza, que es en donde las amas de llaves friegan. Otras superficies también exponen a las amas de llaves a bacterias y gérmenes mientras friegan o limpian. Tierra y otro tipo de bacterias pueden estar presentes en pisos, paredes, muebles y otros elementos y electrodomésticos. Las manos de las amas de llaves entrarían en contacto con estos gérmenes si no estuvieran protegidas con guantes.

Cortadas

Un peligro siempre presente pero escondido normalmente para las amas de llaves de hoteles es la posibilidad de cortarse con una variedad de objetos en la habitación. Por ejemplo, un huésped del hotel pude usar una navaja para afeitar desechable y tirarla en la cama en vez de hacerlo en el basurero. Cuando el ama de llaves retire la ropa blanca para lavarla, la navaja fácilmente pudiera cortar sus dedos. El tipo de guantes que use la ama de llaves debe ofrecer protección contra cortadas y pinchazos.

Los guantes adecuados

Los guantes desechables de látex proporcionan a las amas de llaves un nivel de protección suficiente para realizar trabajos como sacudir o fregar inodoros. De todos modos, para tener protección contra pinchazos, las amas de llaves deben usar guantes durables y reusables. Además, para protección contra distintos tipos de químicos que son usados al limpiar, las amas de llaves deben revisar que los guantes funcionen con los químicos usados regularmente. Algunos químicos, por ejemplo, traspasarán los guantes hechos con cierto material, y alcanzarán la piel de la ama de llaves de todos modos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media