¿Cuán importante es la velocidad del procesador?

Escrito por jason artman | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán importante es la velocidad del procesador?
Comprar una nueva computadora (.shock/iStock/Getty Images)

Seleccionar la velocidad del procesador es una de las decisiones más importantes que toman los consumidores al comprar una nueva computadora. Los sitios web y los vendedores pueden tratar de venderte de más, pero ¿es todo ese poder adicional realmente necesario? Manteniendo el objetivo de tu computadora en mente, puede ser fácil elegir un equipo con la cantidad justa de potencia para satisfacer tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Consideraciones sobre el sistema operativo

Windows XP requiere una velocidad del procesador recomendada de sólo 300 MHz, mientras que Windows Vista sugiere un procesador de al menos 1 GHz. Siempre es una buena idea tener un sistema que supere los requisitos del sistema operativo instalado; muchas computadoras portátiles livianas y ultraportátiles pueden no tener el procesador necesario para ejecutar Vista.

Navegación por Internet y comunicación

Casi todas las computadoras fabricadas en los últimos 10 años tienen la suficiente potencia para la navegación web, el correo electrónico y el chat en línea. La estética y el costo, no la velocidad de procesador, deberían ser las preocupaciones principales al comprar un equipo que se utilizará para una conexión a Internet.

Software de oficina

La velocidad del procesador no es una gran preocupación en un equipo que se usará principalmente para procesamiento de textos y hojas de cálculo, a menos que los documentos creados sean muy grandes o que contengan elementos de script como Visual Basic. Un equipo que cumpla o supere los requisitos para el sistema operativo instalado será capaz de manejar aplicaciones de oficina sin ningún problema. La velocidad recomendada del procesador para Microsoft Office 2007 es de sólo 500 MHz.

Juegos

En un equipo que se utilizará para sesiones intensivas de juegos en 3D, un procesador rápido puede mejorar enormemente el rendimiento --- pero sólo si se combina con una rápida tarjeta de video. En un sistema para juegos es importante que tanto el procesador como la tarjeta de vídeo tengan una calidad similar para evitar la creación de un cuello de botella. Cuando se arma o se compra un equipo de juego con un presupuesto limitado, a menudo es mejor elegir una tarjeta de vídeo mejorada en lugar de un procesador mejorado, en el caso de que sólo uno pueda ser comprado.

Producción de contenidos

La producción de contenidos, ya sean videos, música o imágenes realmente exigen a un procesador. Si utilizas tu computadora para cualquiera de estas actividades, selecciona el procesador más rápido que puedas pagar. Por ejemplo, las pruebas comparativas han demostrado que el último procesador Intel Core i7 proporciona hasta el doble de velocidad de la aplicación de filtros a las imágenes en Adobe Photoshop que un procesador Core 2 Duo. Este aumento de velocidad puede traducirse en una productividad incrementada considerablemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles