Hobbies

Importantes iones metálicos en el cuerpo humano

Escrito por matthew perdue | Traducido por mayra cabrera
Importantes iones metálicos en el cuerpo humano

Los minerales también pueden tomarse en forma de cápsulas o pastillas acompañados con vitaminas.

Daily Vitamins and Minerals image by LynWatanabe.com from Fotolia.com

Los iones son átomos que contienen un número diferente de electrones y protones, lo que resulta en un átomo con una carga neta total. Los iones con más electrones que protones tienen una carga negativa y son referidos como "aniones", mientras que los iones con un menor número de electrones que protones contienen una carga positiva y se denominan "cationes". Estas partículas cargadas están presentes en todo el cuerpo humano y juegan un papel crucial en la función de muchas rutas bioquímicas y fisiológicas diferentes. Los iones metálicos, en particular, son vitales para la función óptima enzimática de diversas reacciones bioquímicas y son un componente estructural de muchas proteínas diferentes. Estos incluyen, pero no se limitan a, cobre, magnesio, hierro, zinc y manganeso.

Cobre

El cobre es un elemento traza esencial que funciona en los sistemas nervioso, inmunológico y circulatorio del cuerpo. En el sistema nervioso, el cobre facilita el desarrollo de los neurotransmisores, que actúan como mensajeros químicos entre neuronas. El cobre también contribuye a la elasticidad de los vasos sanguíneos y a las funciones de la formación de colágeno, que es un componente estructural importante de la piel y los huesos.

Magnesio

Las funciones del magnesio tienen una amplia variedad en los procesos dentro del cuerpo. Según el Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos, el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas diferentes, favorece el funcionamiento normal del músculo y la función nerviosa, mantiene los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, promueve la salud óptima de los huesos y es compatible con un sistema inmunológico saludable.

Hierro

El hierro se encuentra predominantemente en la hemoglobina, en donde facilita la unión de oxígeno de los pulmones, que posteriormente se distribuye por todo el cuerpo. También regula el crecimiento y la diferenciación celular y promueve un sistema inmunológico saludable.

Manganeso

Como con la mayoría de los otros minerales esenciales, el manganeso ayuda al crecimiento óseo óptimo y a un sistema inmunológico saludable. También funciona en la formación de la hormona de la tiroides, tiroxina. La tiroxina es una hormona importante que regula la actividad metabólica en el cuerpo y puede causar complicaciones graves en las personas que tienen deficiencia de la misma.

Zinc

El zinc es necesario para la función óptima de más de 100 enzimas en el cuerpo. Su papel en la transcripción y traducción del ADN y el ARN respectivamente identifica la importancia de zinc en el crecimiento celular, la diferenciación y la apoptosis o muerte celular. El zinc también ha demostrado contribuir a un sistema inmune sano a través de la proliferación de macrófagos, neutrófilos y monocitos, que sirven como defensa contra la materia extraña que entra en el cuerpo.

Muchos otros iones importantes

Hay muchos otros ejemplos de iones importantes dentro del cuerpo humano, incluyen el potasio, el sodio y el cloruro. Estos tres elementos se denominan colectivamente "electrolitos", y forman iones en solución. En el cuerpo, funcionan para mantener la osmolaridad en equilibrio y crear impulsos eléctricos nerviosos para diversos tejidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media