Computación y electrónica

Cómo importar un archivo CSV a una vCard

Escrito por foye robinson | Traducido por ehow contributor
Cómo importar un archivo CSV a una vCard

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tienes una lista de contactos en un archivo CSV (valores separados por comas), puedes usar este para vCards (Tarjetas de visitas). Un archivo CSV es un simple archivo de texto que incluye campos, como el nombre de una persona y número de teléfono, y los datos que contiene. Estas VCards son tarjetas de visitas electrónicas que se pueden almacenar en tu correo electrónico. Ambos formatos son útiles para mantener listas de contactos. Afortunadamente, puedes convertir fácilmente un archivo CSV en un archivo de formato vCard e importarlo a tu correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a tu escritorio de la computadora o un explorador de archivos, tal como “Explorer” (Explorador), “My Documents” (Mis documentos) o “My Computer” (Mi PC). Para abrir el “Explorer” (Explorador), haz clic derecho en el botón “Start” (Inicio) de Windows y selecciona “Explore” (Explorar). Para abrir “My Documents” (Mis documentos) o “My Computer” (Mi PC), haz clic en el botón “Start” (Inicio) y selecciona “My Documents” (Mis documentos) o “My Computer” (Mi PC) de la lista.

  2. 2

    Navega hasta la carpeta donde se guarda el archivo CSV. Haz clic derecho sobre el mismo y selecciona “Open With” (Abrir con) en el menú emergente. Selecciona un editor de texto, como el “Notepad” (Bloc de notas), “WordPad” o “EditPad” de la lista. Si tu editor de texto no aparece en la misma, haz clic en “Choose Program” (Elegir programa) para seleccionarlo manualmente. El archivo CSV será cargado en el editor de texto.

  3. 3

    Selecciona “File” (Archivo) y “Save As” (Guardar como) en la barra de herramientas del editor de texto para convertir de inmediato el archivo en un formato de archivo vCard. Se abrirá cuadro de diálogo “Save As” (Guardar como).

  4. 4

    Coloca el cursor en el campo de texto “File name” (Nombre de archivo). Reemplaza el actual archivo de extensión “.csv” con el archivo de extensión “.vcf”. Por ejemplo, si el nombre del archivo actual dice “contactlist.csv”, cámbialo a “contactlist.vcf”.

  5. 5

    Haz clic en la opción “Save as type” (Guardar como tipo) en la parte inferior del cuadro de diálogo y cambia la configuración a “All Files” (Todos los archivos). Haz clic en “Save” (Guardar).

  1. 1

    Selecciona "File" (Archivo) seguido de "Import and Export" (Importar y exportar) y "Outlook" en el menú principal de Outlook. Aparecerá el "Import and Export Wizard" (Asistente para importar y exportar).

  2. 2

    Selecciona "Import a VCard file (*.vcf)" (Importar un archivo vCard *.vcf) y haz clic en "Next" (Siguiente).

  3. 3

    Selecciona y haz doble clic en el archivo vCard. Aparecerá el cuadro de dialogo "VCARD File" (Archivo VCARD). Navega hasta la ubicación del vCard guardado en la sección anterior (como por ejemplo en "Escritorio" o "Mis documentos") y haz doble clic en el archivo para importarlo.

  1. 1

    Inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Selecciona "Mail" (Correo) y "Contacts" (Contactos) en el panel izquierdo.

  2. 2

    Selecciona "More actions" (Mas acciones) e "Import" (Importar) en el panel derecho.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Browse" (Navegar), y luego doble clic en el archivo de vCard en tu computadora. Haz clic en "Import" (Importar).

  1. 1

    Inicia sesión en tu cuenta de Yahoo! Mail. Selecciona la pestaña "Contacts" (Contactos).

  2. 2

    Selecciona "Tools" (Herramientas) e "Import" (Importar) en la cabecera, que se encuentra debajo de la pestaña "Contacts" (Contactos).

  3. 3

    Selecciona “Others” (Otros). Elige la opción “A desktop email program” (Un programa de correo electrónico), y luego haz clic en el botón “Browse” (Examinar).

  4. 4

    Selecciona y abre el archivo de vCard en tu computadora y haz clic en “Continue” (Continuar).

  5. 5

    Selecciona los contactos que deseas importar y, a luego haz clic en el botón “Import” (Importar).

Consejos y advertencias

  • Al abrir un archivo CSV en el menú “file” (archivo) o haciendo doble clic en un explorador de archivos, este puede incluir comas adicionales que no deseas. Para obtener resultados más limpios, utiliza la opción “Open With” (Abrir con).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media