Cómo importar tu archivo de partida guardada de Pokemon con VBA

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo importar tu archivo de partida guardada de Pokemon con VBA
Cómo importar tu archivo de partida guardada de Pokemon con VBA. (Getty Images/Getty Images News/Getty Images)

Gameboy Advance es una consola de juego portátil de Nintendo que es hogar de la tercera generación de juegos Pokemon. Estos juegos también se pueden jugar con "Visual Boy Advance", también conocido como VBA, el cual es un emulador de computadora que ejecuta archivos ROM (read only memory - memoria de sólo lectura). Puedes descargar archivos de partidas guardadas para los juegos Pokemon desde Internet, pero generalmente estos archivos están almacenados en el formato "Gameshark". Para usar estos archivos en VBA, primero deben ser importados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Navega hasta el sitio web Emulator Zone (ve la sección Recursos) y haz clic sobre el enlace de descarga para la versión más reciente de VBA.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho sobre el archivo descargado y selecciona "Extraer todo" desde el menú emergente. Especifica la ubicación a una carpeta llamada "VBA" en tu escritorio.

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la carpeta "VBA" y selecciona "Nuevo" y "Carpeta" desde el menú emergente. Escribe "ROMS" y presiona "Entrar". Ahora tienes una carpeta donde puedes almacenar de forma segura todos los archivos ROM junto con el emulador.

  4. 4

    Coloca tus archivos ROM de Pokemon en la carpeta "ROMS". Si no tienes los archivos ROM, pero tienes cartuchos originales de juego, puedes descargar los archivos desde sitios web, como CoolROM (ve la sección Recursos). Ten en cuenta que solo es legal poseer archivos ROM si eres dueño de los cartuchos originales.

  5. 5

    Coloca el archivo de partida guardada de Pokemon que deseas importar en VBA dentro de la carpeta "VBA" de tu escritorio. Si no tienes archivos de partidas guardadas, puedes descargarlos desde el sitio web GameFAQs haciendo clic en la pestaña "Partidas guardadas" de los juegos Pokemon de Gameboy Advance.

  6. 6

    Haz doble clic sobre el archivo ejecutable "Visual Boy Advance" para ejecutar el emulador. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir". Navega hasta la carpeta "ROM" en el explorador de archivos que se abre y haz doble clic sobre el juego Pokemon que deseas jugar.

  7. 7

    Haz clic en "Archivo" y luego selecciona "Importar". Haz clic en la opción "Gameshark". Haz doble clic sobre el archivo de partida guardada que deseas importar. Haz clic en "Aceptar" cuando aparezca la ventana "Por favor, confirma la acción".

  8. 8

    Presiona el botón "Comenzar" una vez que se haya cargado el menú principal del juego. Selecciona la opción "Continuar" y presiona "Comenzar". Ahora serás capaz de seguir jugando con el archivo de partida guardada importado.

Consejos y advertencias

  • Si recibes un error, como "La placa de circuito 1M no está instalada", esto significa que tu emulador no está correctamente configurado. Haz clic en "Opciones", "Emulador" y selecciona "Tipo de partida guardada". Haz clic en "Flash 128", luego en "Archivo" y selecciona "Restablecer".
  • Importar archivos de partidas guardadas desde algún otro VBA funciona de la misma manera. En lugar de seleccionar "Gameshark", simplemente selecciona "Archivo de batería" desde el menú de importación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles