Computación y electrónica

Cómo importar un archivo PST en Thunderbird

Escrito por wolfram donat | Traducido por daniel gómez villegas

Hay muchos diferentes clientes de correo electrónico disponibles. Un cliente freeware popular es Thunderbird, producido por Mozilla, los autores del popular navegador de web Firefox. El cliente de correo electrónico más común es probablemente Outlook de Microsoft. Outlook te permite crear un archivo de copia de seguridad de todos tus mensajes de correo electrónico y contactos. Este archivo de copia de seguridad está en formato .pst, y se puede utilizar para mover los archivos de una computadora (o cliente de correo electrónico) a otra. Al cambiar a Thunderbird, puedes experimentar dificultades para importar un archivo independiente .pst, ya que Thunderbird usa archivos .mbox en su lugar, y no reconoce los archivos .pst. Existen soluciones para este problema.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidad flash

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza Outlook para decodificar el archivo .pst. Si es posible, instala Outlook en la computadora con Thunderbird y el archivo .pst. Una vez que Outlook esté instalado, selecciona "Archivo" > ​​"Importar y Exportar" para importar el archivo .pst en Outlook. Una vez que los mensajes o contactos se hayan importado correctamente, abre Thunderbird y selecciona "Herramientas" > "Importar" > "Correo dentro de Thunderbird". Selecciona la opción "Outlook" como cliente predeterminado desde el cual importar.

  2. 2

    Instala Thunderbird en otra computadora. Si no puedes instalar Outlook en la computadora deseada (denominado aquí como "Computadora 1"), instala Thunderbird en una máquina con una versión compatible de Outlook (denominado aquí como "Computadora 2").

  3. 3

    Abre Outlook en la computadora 2. Copia el archivo .pst en la computadora 2. Con Outlook abierto, selecciona "Archivo" > ​​"Importar y exportar". En la ventana que aparece, elige la opción "Importar desde otro programa o archivo" y haz clic en "Siguiente".

  4. 4

    Selecciona la opción "Archivo de carpetas personales (.pst)" y haz clic en "Siguiente". Utiliza el botón "Examinar" para desplazarte a la ubicación del archivo .pst, y haz clic en "Abrir". Todo en el archivo de copia de seguridad, e-mails, contactos, etc, se importará a Outlook de la computadora 2.

  5. 5

    Importa los archivos de Outlook de la computadora 2 en Thunderbird de la computadora 2. Abre Thunderbird y selecciona "Herramientas" > "Importar". Haz clic en el botón "Correo" y haz clic en "Siguiente".

  6. 6

    Haz clic en "Outlook" y en "Siguiente". Cuando la importación haya finalizado, haz clic en "Finalizar".

  7. 7

    Cierra Thunderbird. Haz clic en "Inicio" y navega hasta Your-username\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\********.default" (donde ******** es una cadena aleatoria de caracteres). Copia todos los archivos y carpetas que hay dentro a una unidad flash, y conecta la unidad flash a la computadora 1.

  8. 8

    Navega hasta "Your-username\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\********.default" en la computadora 1. Copia los archivos y carpetas de la computadora 2 a ese directorio. Toda la información de correo electrónico estará disponible en la computadora 1 de Thunderbird.

Consejos y advertencias

  • Trata de usar el plugin de importación PST de Thunderbird (ver Recursos). Este plugin es de código abierto y pretende hacer que el cliente Thunderbird reconozca e importe los archivos .pst. No está claro si funciona o no, muchos de los comentarios sobre su estado en el sitio de descarga dicen que no resulta claro cómo usarlo y que no funciona como se anuncia.
  • Realiza siempre copias de seguridad de tus datos. Al importar archivos, siempre existe la posibilidad de que los archivos puedan resultar dañados o ilegibles por la computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media