Cómo importar granos de café

Escrito por lesley barker
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los estadounidenses se han convertido en conocedores de café capaces de diferenciar entre granos de café provenientes de todo el mundo con una exactitud impresionante. El café es uno de los productos de consumo básico que no está sujeto a impuestos arancelarios por los Estados Unidos. Puedes importar, libre de gravamen, bolsas de dos kilogramos o menos de granos de café tostados que estén ya empacados para venta al por menor. Los paquetes deben estar marcados en Inglés legible con el nombre del país de origen.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una carta de línea de crédito Un agente aduanal Una declaración de exportación del transportista (si vas a importar más de $2,500 en granos de café) Un plan de mercadeo Un contrato con el productor de café

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para convertirte en un importador de café en grano necesitas negociar un contrato legal firmado con un productor de café que quiera exportar granos a los Estados Unidos. El contrato debe designarte como su representante. Podría incluso delimitar tu territorio exclusivo para la venta de los granos de este productor. Debe describir los términos de pago, incluyendo cómo y cuándo le pagarás al proveedor alguna comisión o si tu compra es por el total.

  2. 2

    Abre en tu banco una línea de crédito irrevocable para que puedas importar el café y pagar todas las tasas requeridas. La línea de crédito debe especificar los puertos de los cuales el exportador te enviará el café y cuál será el puerto destino. Debe enlistar también los términos que deberán ser cumplidos antes de que el pago al exportador pueda ser realizado. También tendrá una lista de los documentos que el proveedor tendrá que entregar junto al envío: la factura, conocimiento de embarque, boleta de empaque y certificado de seguro.

  3. 3

    Verifica para estar seguro de que los granos de café han sido enviados de acuerdo a las fechas establecidas. Al ser avisado de su arribo, recibirás también los documentos de exportación del productor, quien recibirá el pago de acuerdo a los términos del crédito. Necesitarás estos documentos para pasar el café en grano por la aduana e ingresarlo a los Estados Unidos.

  4. 4

    Procesa los granos por la aduana tú mismo si vas a importar $2,000 o menos y si los vas a vender en tu propio negocio. De otra forma, si vas a importar una cantidad mayor o si vas a distribuirlos a otros vendedores, deberás contratar un agente aduanal para facilitar la entrada del café a los Estados Unidos.

  5. 5

    Arregla la entrega del produto a tu negocio. Asegúrate de tener un plan de mercadeo en orden para promover tu café importado a tus clientes. Si tu café es oficialmente designado de Comercio Justo, tendrás una ventaja porque tus clientes sabrán que existe la garantía de un salario digno para los productores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles