Cómo importar joyería de moda

Escrito por kathryn marmon | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo importar joyería de moda
La importación de bienes, como joyería de moda, se puede hacer por aire, tierra o mar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La importación de joyería tiene una serie de requisitos legales que deben cumplirse. Aprender y adherirte a estas normas no es difícil, y te asegurarán el éxito en la importación de joyería de moda. Tratar con los proveedores en el extranjero requiere aprender el vocabulario del comercio mundial. Importar desde algunos países puede ser difícil, si no imposible, debido a los tipos de acuerdos comerciales que algunos países tienen con el gobierno de EE.UU.. Participa en las transacciones comerciales exitosas con otros países respetando las leyes y reglamentos con precisión. La habilidad para hacer esto vendrá a través del conocimiento de algunas reglas fundamentales que deben ser atendidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muestras de productos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Licencias y cuotas

  1. 1

    No es necesario contar con una licencia para la importación de la mayoría de los accesorios de moda, tales como joyas y relojes.

  2. 2

    En EE.UU. debes saber que seguro pagarás un impuesto de importación, u otros impuestos, en artículos que son para la reventa. Algunos elementos podrían estar libre de impuestos, sin embargo, el impuesto medio es de 3 a 5 por ciento y puede alcanzar hasta un 20 por ciento. Cada objeto es valorado en función de su tasa actual de mercado en EE.UU. (el precio al que lo quieres vender).

  3. 3

    Llena el papeleo necesario en las aduanas de EE.UU. y paga los derechos de importación. Todos los artículos importados son gravados de acuerdo con el Arancel de Aduanas Armonizado de EE.UU..

  4. 4

    La Sección XIV, Capítulo 71 del Arancel Armonizado de EE.UU. contiene una tabla listando los tipos de impuestos sobre algunas piedras preciosas y semipreciosas, y otros artículos de bisutería, y también monedas. Se le asigna un número de 10 dígitos a cada tipo de elemento. El número determina el tipo de impuesto y la elegibilidad para los programas especiales de comercio.

  5. 5

    Obtén muestras de los artículos para estar seguro de su calidad. Ten en cuenta los costos de transporte, como así también quiénes serán responsables del pago de la exportación de los productos desde el país de compra, el pago del flete por vía aérea o por mar a EE.UU. y el pago por el transporte desde el puerto de entrada hasta tu negocio. Debes saber quién será responsable del pago del seguro si decides que lo necesita.

  6. 6

    Habla con tu proveedor de incoterms. Los Incoterms son los términos internacionalmente aceptados y utilizados para llevar a cabo negocios globales. Los incoterms (términos de intercambio) también especifican la documentación necesaria para llevar a cabo el comercio mundial y quién es responsable de qué documentos. Una explicación de estos términos se puede encontrar en el sitio web Foreign-Trade.

  7. 7

    Revisa las directrices que rigen cada transacción y cada proveedor para asegurarte de que todas las personas involucradas en el negocio están de acuerdo y entiende la transacción.

Consejos y advertencias

  • Hacer negocios con la India se ve facilitado por la disponibilidad de los proveedores de habla inglesa. China e India tienen grandes mercados de exportación de accesorios de moda. Aquí hay un ejemplo de clasificación de la página web Informed Trade: joyería de imitación: de metal común, sea enchapado o no con metales preciosos: Gemelos y pasadores. Clasificación: 7117110000 Tipo de impuesto: el 8 por ciento Programas Comerciales Especiales: Elegible para el tipo de impuesto reducido.
  • Encuentra incoterms listados por categoría. El término F hace referencia a los costos de transporte principal no pagados por el vendedor. El término C se refiere a los gastos de envío pagados por el vendedor. Usa términos electrónicos cuando el vendedor ha cumplido sus responsabilidades y los artículos están listos para salir de sus instalaciones. El término D hace referencia al cumplimiento de la responsabilidad del embarcador/vendedor por la llegada de la mercancía a algún punto específico. Los términos D también implican con frecuencia los servicios de un agente de aduanas y un promotor de carga ya que los envíos de las mercancías circulan por el país. Los cargos de embarcadero o amarre también se incluyen en los términos D. Estas operaciones se realizan en la mayoría de los puertos y determinan quién es responsable de cada cargo.
  • Los relojes son problemáticos. Se les asigna un número de clasificación para cada parte, incluso si está montado.
  • Se pueden requerir licencias de importación para artículos de tela, o productos que se importan de países que no tienen acuerdos comerciales normales con los EE.UU., tales como Cuba y Corea del Norte.
  • Ten en cuenta que algunos países, como China por ejemplo, pueden tener cuotas a la importación de textiles.
  • Clasificar adecuadamente los elementos que importas mediante la Lista Arancelaria Armonizada de EE.UU. te ayudará a evitar un posible sobrepago de Aduanas de EE.UU..

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles