Cómo importar réplicas de diseñador de forma legal

Escrito por contributing writer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo importar réplicas de diseñador de forma legal
Puedes obtener réplicas e importarlas al país con sólo conocer algunos pasos sencillos.

¿Alguna vez has visto esas réplicas de relojes Rolex, bolsos de mano Gucci y te has preguntado, dónde los adquiere la gente y si son artículos que pueden comprarse de forma legal? Puedes obtener réplicas e importarlas al país con sólo conocer algunos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce las leyes. El sitio web del Departamento de Seguridad Interna establece que puedes traer a los Estados Unidos una réplica por persona. Estos artículos provienen de marcas comerciales y tienen derechos de autor que otro productor ha hecho y copiado. A los viajeros que entran a los Estados Unidos se les concede una excepción. Lo que esto te dice básicamente es que si tienes la réplica de un Rolex, puedes traerla a los Estados Unidos. También puedes traer un bolso, un par de gafas de sol, zapatos y así sucesivamente. Se trata de normas establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional y se aplican a la mayoría de los países a los que viajes, a menos que ese país se encuentre bajo embargo como es el caso de Cuba, Irán, Irak, Serbia, Montenegro, Corea del Norte, Birmania, Angola, Liberia, Sierra Leona (sólo los diamantes) y el Sudán.

  2. 2

    Compra tu artículo. Se te permitirá importar una réplica por persona, condición que también implica el tipo de producto. Esto significa que si compras el bolso y el reloj que quieres, podrás importarlo. No podrás importar dos artículos idénticos, como dos relojes, dos bolsos de mano o cuatro pares de gafas para el sol. Sin embargo, si vas a viajar con alguien y esa persona no compra ninguno de esos artículos, puedes pedirle que reclame como propio, alguno de tus artículos o más, según corresponda. En las aduanas se siguen reglas estrictas establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional. En lo personal, por lo general, se puede saber si has comprado una réplica debido al precio. Un verdadero Rolex cuesta miles de dólares, mientras que una réplica lo más probable es que su precio no exceda unos cientos de dólares, si no menos. Generalmente, encontrarás artículos originales en tiendas y boutiques y las réplicas se venderán en puestos callejeros y mercados.

  3. 3

    Reclama tus artículos. Llena un formulario de reclamo aduanero. En cualquier momento antes de que estés listo para entrar a los Estados Unidos, llena un formulario de reclamo aduanero anotando las compras y su importe o valor. Una vez que llegues a la aduana, divulga cualquier cosa que hayas comprado y responde a cualquier pregunta que se te haga. Por lo general, los agentes de la aduana son amables y serviciales, aunque es posible que no te permitan importar a los Estados Unidos algún elemento nuevo. Esto dependerá estrictamente de su discreción.

  4. 4

    Lleva tus artículos al país. Una vez que hayas declarado en la aduana habrás terminado con cualquier reclamo que pudieras tener. Por lo general, los agentes de la aduana verán tu formulario de solicitud y al firmarlo puedes irte libremente. Es posible que tengas que pagar algún impuesto de importación por estos artículos, pero la cantidad será muy pequeña. Ten en cuenta que no tendrás autorización para vender estos artículos. Las réplicas son para uso personal y si bien es legal que los puedas comprar bajo las condiciones establecidas, es ilegal venderlas para obtener ganancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles