Cómo importar MBOX a Gmail

Escrito por michael carroll | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo importar MBOX a Gmail

email image by chrisharvey from Fotolia.com

Los usuarios de Gmail pueden importar mensajes desde diferentes servidores de correo electrónico hacia Gmail a través de la función "Importar correo y contactos" en la configuración de Gmail. Sin embargo, esto no es una solución adecuada para los usuarios que almacenan sus correos electrónicos a nivel local con un cliente como Outlook o Eudora, que no guardan todos los mensajes en su servidor. El abogado Mark Lyon creó una herramienta gratuita para transferir un archivo local de mbox, mensaje a mensaje, a una cuenta de Gmail.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga y ejecuta el Google Gmail Loader (GML). Observa la sección de Recursos para ver el enlace de descarga. A diferencia de muchas aplicaciones de Windows, GML no requiere instalación, y se puede ejecutar inmediatamente después de su descarga haciendo doble clic en el archivo "gmlw.exe". Una interfaz gráfica aparecerá.

  2. 2

    Introduce la dirección del servidor SMTP en el "Servidor SMTP": llena el campo, o déjalo como está y usa el servidor predeterminado de Gmail. GML funciona enviando tus mensajes a tu cuenta de Gmail, uno a la vez, usando este servidor SMTP. Si recibes el error "NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR O ENVIAR EL MENSAJE" en la salida del programa en la parte derecha de la ventana al intentar importar tu correo, debes utilizar un servidor SMTP diferente. En la mayoría de los casos, tu ISP te proporciona un servidor SMTP que se utiliza para enviar mensajes en tu programa de correo regular, y puedes encontrar su dirección en la documentación de tu ISP o poniéndote en contacto con tu proveedor de Internet. También puedes consultar las preferencias de tu programa de correo electrónico para encontrar la dirección del servidor SMTP que utiliza. Si es necesario, marca la casilla de verificación "Requiere autenticación" e introduce tu nombre de usuario y contraseña como cuando envías correo utilizando tu programa de correo regular.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Buscar" en la cabecera de "Configuración de tu archivo de correo electrónico", selecciona el archivo mbox que desees importar y haz clic en "Abrir".

  4. 4

    Selecciona el tipo de archivo de correo en el menú emergente "Tipo de archivo:". Si no estás seguro del tipo, intenta primero con el valor predeterminado "mBox (Netscape, Mozilla, Thunderbird)", y luego, la segunda opción de mbox si la primera no funciona.

  5. 5

    Selecciona la carpeta de destino en el menú emergente "Tipo de mensaje:". Puedes enviar los mensajes ya sea a la carpeta "Enviados" o al buzón de entrada de tu cuenta de Gmail.

  6. 6

    Introduce tu dirección de Gmail en el campo situado más abajo, a continuación, haz clic en "Enviar a Gmail".

  7. 7

    Revisa la salida del programa a medida que comience a analizar y enviar los mensajes desde tu archivo mbox. Ten en cuenta los errores y realiza cambios en la configuración antes de volver a intentarlo.

  8. 8

    Inicia sesión en tu cuenta de Gmail, y observa que todos tus mensajes hayan sido importados.

Consejos y advertencias

  • Para utilizar GML en OS X o Unix, primero asegúrate de que Python está instalado y conoces la ruta del archivo mbox. Ejecuta GML con el siguiente comando en el mismo directorio que gml.py, inserta la ruta del archivo correcto, la dirección de Gmail, y la dirección del servidor SMTP que está indicada.
  • python gml.py mbox ~/Desktop/filename.mbox 'accountname@gmail.com' smtpserver.example.com

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media