Cómo importar mercancia de China

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo importar mercancia de China
Los requisitos aduaneros siguen siendo estrictos para algunos productos de ese país. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

En razón de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y China se ha simplificado la importación de productos. Los servicios de envío urgente mediante agencias de mensajería como UPS, DHL y FedEx cuentan con grandes centros de distribución en China con servicios de entrega garantizada las 24 horas del día siguiente entre las principales ciudades de China y Estados Unidos. Los requisitos aduaneros siguen siendo estrictos para algunos productos de ese país, pero los dueños de negocios, incluso los más pequeños y los particulares, pueden hacer la importación directamente con empresas chinas. Sigue leyendo para que conozcas más al respecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza la importación de mercancías de China encontrando un buen distribuidor; tratar directamente con el fabricante es muy difícil, pero esto es así aún para los hablantes de chino. Un distribuidor o agente te llamará ofreciéndote el mejor precio posible. Con base a la cantidad de mercancía, los distribuidores y agentes del fabricante pueden proponerte un descuento decente.

  2. 2

    Intenta en los mercados en línea como Alibaba.com de China. Alibaba es una red gigante de pequeñas y grandes empresas que ofrecen todos los productos imaginables. Muchos de estas "empresas" son sólo revendedores. Actúan como intermediarios entre los fabricantes y los distribuidores para lograr ventas por medio de un acuerdo. Alibaba es el mejor lugar para encontrar y conocer lo que se vende en China.

  3. 3

    Trata directamente con un agente de buena reputación. Los gastos de envío por la aduana china requieren de un agente profesional calificado. El agente debe tener licencia por parte del gobierno para exportar al extranjero. Todos los productos deben estar documentados oficialmente y sus registros deben estar acompañados al pasar por la aduana.

  4. 4

    Conoce las reglas estadounidenses para la importación. Los textiles son productos muy difíciles de importar de China debido al exceso de producción y a los intentos del gobierno de Estados.Unidos para proteger a la industria textil estadounidense. El gobierno chino ha clasificado las telas pintadas de seda como obras de arte para facilitar una mayor exportación a los Estados Unidos.

  5. 5

    Importa una pequeña cantidad de productos para tu uso personal y paga una cuota mínima por derechos de aduana. No trates de importar grandes cantidades de forma regular ni tampoco los reclames como regalo para evitar pagar impuestos. El importe por derechos de importación se paga en el momento de la entrega, o realiza algunos arreglos para que el agente al momento de enviarte la mercancía lo haga mediante la empresa UPS Express.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles