Cómo importar productos brasileños

Escrito por john buchanan | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo importar productos brasileños
Importar productos brasileños representa una buena oportunidad de negocios. (us passport image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Brasil, con una de las economías de mayor crecimiento a nivel mundial, exporta una gran cantidad de productos a los Estados Unidos y muchos otros países en todo el mundo. Importar productos brasileños para actividades de negocio representa es una oportunidad de crecimiento. Es un proceso relativamente simple, pero para maximizar tus probabilidades de éxito, debes seguir ciertas guías, de acuerdo con los expertos en la industria, Informed Trade International.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Proveedores de productos
  • Servicio de paquetería
  • Agente aduanal con licencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de bienes quieres importar. Si importas productos alimenticios brasileños como puerco o pollo, además de lidiar con U.S. Customs and Border Protection (Aduna y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), también tendrás que hacerlo con U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos), en un proceso considerablemente más complicado que el del comercio de ropa, por ejemplo. Sin embargo, incluso la ropa, debido a que se clasifica como un textil, cuenta con regulaciones adicionales a las de las artes y manualidades.

  2. 2

    Familiarízate con las leyes y regulaciones brasileñas que tratan las exportaciones. Contacta a un especialista en comercio en Brazil4Export, en la embajada brasileña en Nueva York. Brazil4Export publica un directorio de exportadores brasileños que te ayudará a identificar productos específicos y sus fabricantes.

  3. 3

    Ten un abogado de importaciones y exportaciones en Brasil. Realiza un viaje para realizar contratos formales con los proveedores a los cuales pretendes comprarles. Realiza todo por escrito, incluyendo los precios, gastos de compra (si existen), detalles de envío y cualquier otra cosa que pudiera afectar la entrega de tus productos a un precio fijo a un punto de entrada a los Estados Unidos (sin sorpresas).

  4. 4

    Obtén una licencia de agente aduanal. Si estás solo planeando operar a pequeña escala, como importar jeans para amigos y familiares un par de veces por año, puedes obtener una licencia a tu nombre, basado en tu número de seguridad social. Pero, Informed Trade International aconseja que si estás planeando importar desde Brasil como un negocio serio, debes contratar a un agente aduanal con licencia que cuente con experiencia específica en el tipo de productos que deseas importar. La experiencia en un un tipo de producto es mejor que el conocimiento de un país de origen, según sugiere Informed Trade International.

  5. 5

    Además de la experiencia de un agente aduanal en el área de productos específicos, deberás contar con una persona experimentada en el punto de entrada que pretendes utilizar. Si estás mandando cargamentos a Los Angeles, necesitarás un agente que trabaje con los Oficiales Portuarios de Los Angeles de manera regular. U.S. Costums and Border Protection (Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) publica un directorio en línea de los agentes aduanales con licencia.

  6. 6

    Una vez que hayas obtenido a un agente aduanal, dale la tarea de clasificar cada producto que desees importar de acuerdo con la Harmonized Tariff Schedule (Calendario de Arancelario Armonizado, HTS por sus siglas en inglés) publicado y aplicado por la aduana de los Estados Unidos. Se requiere un número HTS de 10 dígitos para cada uno de los artículos que pretendas ingresar al país. Tu clasificación HTS, combinado con Brasil como país de origen de tus productos serán los factores determinantes para el pago de derechos e impuestos sobre la importación.

  7. 7

    Causa una buena primera impresión. Para tu primer envío a los Estados Unidos, asegúrate de que todos los papeles estén en orden. Revisa todo con cuidado junto con tu agente aduanal. Los errores o cálculos mal realizados pueden resultar caros, especialmente para nuevos importadores. Si estás plenamente preparado y te presentas al puerto de entrada por primera vez, las probabilidades indican que lo convertirás en un hábito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles