Cómo impresionar a un juez en la corte

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo impresionar a un juez en la corte

Cómo impresionar a un juez cuando vas a la corte.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Mantener la calma cuando tienes que comparecer en la corte ante un juez es cuestión de saber qué hacer y decir antes de llegar allí. Hay pocos lugares donde la apariencia personal, organización y preparación son tan importantes como en una sala de un tribunal durante el litigio. En el tribunal, los hechos pueden ser la clave, pero hay mucho que decir para impresionar al juez en asuntos legales también.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vístete como un empresario exitoso y respetable. Los procedimientos judiciales exigen que la ropa sea muy conservadora y modesta. Usa ropa de colores oscuros, bien ajustada que no sea reveladora. Evita los vestidos cortos, mostrando escote, pantalones holgados colgados y bajos, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte. Un traje de color oscuro con zapatos simples funciona mejor. Mira lo que lleva tu abogado y eso te mostrará la forma que debes vestir.

  2. 2

    Practica la buena apariencia. El cabello debe estar limpio y con un estilo cuidado y sencillo para la sala del tribunal. Usa maquillaje mínimo. Trata de mantener un aspecto fresco y limpio, en lugar de un look encantador. Limpia y hazte la manicura de tus uñas. Comprueba que tus zapatos estén lustrados.

  3. 3

    Ponte de pie cuando el juez se dirija a ti. Esto demuestra que eres respetuoso con él y el tiempo de la corte. Contesta todas las preguntas cuando estés de pie. No hables a menos que debas hablar y no interrumpas a nadie en la sala del tribunal. Mira a la persona de frente cuando hables, ya sea el juez o cualquier otra persona en la sala. No utilices un argot profano o de calle en la sala del tribunal. Dirígete a cada hombre como señor y cada mujer como señora. Siempre consulta al juez como Su Señoría.

  4. 4

    Mira directamente al juez cuando le hables. No mires hacia abajo en el suelo. Párate derecho y presta mucha atención cuando él o ella te esté mirando. Habla con tu abogado sólo cuando nadie más esté hablando. Incluso mientras estés sentada, siéntate con la espalda recta y escucha todo lo que está pasando. No golpees los dedos, juegues con tu pelo, mires alrededor de la habitación o hagas cualquier cosa que te haga parecer aburrida, nerviosa o sin interés. Mostrar que estás tomando esto en serio es muy importante.

  5. 5

    No leas una declaración preparada ante el tribunal. Habla simplemente, evitando toda jerga jurídica, y con claridad, asegurándote de que pueda ser comprendida. Utiliza una lista de puntos, pero no los leas. Parecerá como si no puedes recordar lo ocurrido o como si alguien te ayudó con tu declaración. Practica lo que vas a decir en voz alta delante de un espejo si es necesario, sólo habla para ti misma. Te hará lucir mucho más honesta.

  6. 6

    Ten todos los documentos contigo y en orden. Si hay algo que no pudiste encontrar, tienes que ser capaz de suministrar una buena razón para ello. No te sientes en la corte para organizar los documentos. Realiza todo esto de manera adelantada. Hará que parezcas como si estuvieras preparada.

  7. 7

    Escucha al juez. Si él o ella te dice que crezcas, di "Sí, señor" y no trates de defenderte. No importa si estás de acuerdo con lo que se dice o no, es una tontería discutir con un juez. Si te dice de resolver este asunto fuera de los tribunales, escucha eso porque puede ser que él o ella te esté haciendo saber que no vas a ganar tu caso en la corte. Supón que todo lo que el juez está diciendo es un buen consejo, aunque sea difícil de tragar en el momento. Probablemente es un buen consejo, pero incluso si no lo es, ser desagradable o aparentar eso no va a ayudarte en tu caso en absoluto.

Consejos y advertencias

  • Si no eres muy hábil con el lenguaje o para hablar, ten a alguien que te ayude a poner las cosas presentables y luego para que te ayude a practicar y decir las cosas con sencillez y claridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media