Las impresiones de mi impresora están borrosas

Escrito por bridget conn | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las impresiones de mi impresora están borrosas
Es posible que necesites limpiar los inyectores de tinta de la impresora para impresiones más nítidas. (Marili Forastieri/Photodisc/Getty Images)

Si estás teniendo problemas constantes con imágenes borrosas o texto borroso con la impresora, el problema podría tener una variedad de fuentes. El problema podría recaer en el tamaño de la imagen que estás intentando imprimir. Si el texto se imprime borroso, los cartuchos de tinta pueden estar defectuosos. Así también, las selecciones incorrectas de papel podrían ser el origen del problema. Considera estos factores si la impresora no imprime tan nítido como necesitas.

Otras personas están leyendo

Resolución

La resolución de la imagen puede ser demasiado baja. La resolución es la cantidad de información en una imagen digital, comúnmente medida como píxeles por pulgada. Si estás tratando de imprimir una imagen que has encontrado en la web, la mayoría de estas imágenes tienen un ppi de 72 a 100. La imagen resultante impresa puede parecer pixelada o borrosa. Las imágenes deben tener una resolución mínima de 150 ppi para imprimir con claridad.

Ampliar imágenes pequeñas

La impresora puede tener una opción que te pregunte si deseas tomar un archivo de imagen de tu computadora e imprimirlo en un tamaño de conjunto, como 8x10 pulgadas (20,32 x 25,40 centímetros). Si el archivo de imagen original sólo mide 3x4 pulgadas (7,62 x 10,16 centímetros), y peor aún, si también tiene una resolución baja, la impresora inventará la información de la imagen donde simplemente no exista. Esta impresión resultante seráborrosa. Imprime la foto en su tamaño original en lugar de ampliarla, para reducir el desenfoque.

Ajustes de calidad

La impresora probablemente tenga un número de ajustes de calidad que vayan desde "Borrador" a "Mejor calidad". Utiliza la configuración de mayor calidad posible para tu marca y modelo de impresora. Sólo debes utilizar el valor más bajo de calidad, como "Borrador", como un medio para ver dónde la imagen se imprime en la página física en lugar de confiar en ella para una impresión de calidad.

Las boquillas de tinta y la alineación

Si la resolución, el tamaño y la configuración son ideales, es posible que tengas un problema con los inyectores de los cartuchos de tinta o con la alineación de los cabezales de la impresora. A veces, las boquillas de descarga de tinta se tapan y, si un cartucho no imprime adecuadamente, la imagen resultante puede ser borrosa. Con el tiempo o el uso pesado, los cabezales de la impresora pueden salir de alineación. La impresora dispone de una utilidad incorporada que te guía a través de la corrección de cada uno de estos temas, imprimiendo unas páginas de prueba para confirmar el problema. Después de unos pocos clics del ratón, la impresora puede resolver estos problemas.

Problemas con el papel

Puede que estés utilizando el tipo de papel incorrecto para la impresora o puede que lo estés cargado en el lado equivocado. Utiliza papel de inyección de tinta para impresoras de inyección de tinta solamente, y papel para impresoras láser para las que utilizan tóner en lugar de tinta. Además, si estás utilizado un papel brillante y lo has cargado en el lado equivocado, el papel no puede absorber la tinta y la impresión se puede difuminar, en este caso.

Los drivers y el hardware de la impresora

Finalmente puedes volver a cargar los drivers de la impresora si el problema persiste. Los controladores son el software que permite a la impresora comunicarse con la computadora. Cuando compres una impresora, instala un CD que contenga estos drivers. Sin embargo, es posible que necesites los drivers actualizados. Visita el sitio web de la marca y modelo de tu impresora para ver si hay controladores actualizados disponibles; descárgalos y sigue las instrucciones para su instalación. Si los controladores están actualizados, puede que tengas un problema de hardware que requiera una visita a una tienda de reparación de impresoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles