La impresora canon MP250 no detecta el cartucho

Escrito por david nield Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La impresora canon MP250 no  detecta el cartucho
Canon fabrica una amplia gama de impresoras y accesorios. (Chris Jackson/Getty Images News/Getty Images)

Los problemas con la carga del cartucho de tinta en la Canon Pixma MP250 pueden ser causados ​​por un cartucho defectuoso o por la impresora misma. Verifica que estás utilizando un cartucho compatible y asegúrate de no tocar los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión al manipularlo en la impresora. Entre los diferentes pasos que existen para solucionar problemas existe uno, el cual permite realizar una rutina de limpieza para la impresora o realizar los procedimientos con un cartucho diferente. Si varios de los cartuchos no pueden ser detectados correctamente, es posible que exista un defecto permanente con la impresora, en cuyo caso deberá ser reparada o reemplazada.

Otras personas están leyendo

Revisa la compatibilidad del cartucho

Asegúrate de estar utilizando el cartucho correcto para la Pixma MP250. Canon recomienda el uso de cartuchos originales, en vez de realizar recargas o de utilzar los que son fabricados por otros proveedores. Para cartuchos preenvasados, ​​Canon recomienda el cartucho negro PG-210 de 9 ml y el cartucho de color CL-211 de 9 ml. Los cartuchos de repuesto se venden por separado y Canon recomienda el cartucho negro PG-210XL de 15 ml y el cartucho de color CL-211xl de 15 ml. Asegúrate de retirar la cinta protectora naranja antes de intentar insertar el cartucho, garantizando que el cartucho de color quede instalado en la ranura izquierda y el negro a la derecha.

Limpieza de la impresora

Si ejecutas el proceso de limpieza de la impresora, entonces podrás resolver una serie de preguntas las cuales se encuentran relacionadas con los cartuchos de la impresora. Para limpiar el cabezal de impresión, pulsa el botón de mantenimiento (que se reconoce por presentar un ícono con un alicate y un destornillador), varias veces hasta que aparezca la letra "H". Pulsa el botón correspondiente a la tinta negra o a la de color para realizar la limpieza del cabezal de impresión. La limpieza consume algo de tinta, así que efectúa el proceso solamente cuando sea necesario. Si el proceso de limpieza del cabezal de impresión profunda no tuvo éxito, sigue las mismas instrucciones, pero en vez de seleccionar "H", selecciona "Y", en el menú preinstalado.

Software de impresión

Otro paso relacionado que tiene el potencial de solucionar los problemas relacionados con el cartucho, consiste en descargar e instalar los últimos controladores para la impresora. Éstos se pueden obtener desde el sitio web canon.com. Sigue las hipervínculos para encontrar la Canon Pixma MP250 y después selecciona desde el menú, la opción "Programas y controladores". Selecciona tu sistema operativo, así como el idioma y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para descargar los controladores de la impresora a tu PC. Una vez finalizada la descarga, ejecuta el archivo de instalación para actualizar versiones más recientes de los controladores de la impresora.

Otros recursos

Las instrucciones detalladas para sustituir los cartuchos en la Pixma MP250 correctamente, se pueden encontrar en la documentación suministrada con el dispositivo. Las mismas guías están disponibles en línea en la sección de soporte del sitio web oficial de Canon en canon.com. Selecciona tu modelo de impresora para encontrar los recursos pertinentes. Si persisten los problemas con la impresora, ponte en contacto con un representante del servicio técnico de Canon directamente o a través de la sección de servicio y soporte del sitio web de Canon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles