Tecnología

Cómo saber si una impresora es compatible con una laptop

Escrito por greyson ferguson | Traducido por cintia ros
Cómo saber si una impresora es compatible con una laptop

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Al conectar una impresora a una laptop necesitas saber si el sistema operativo de la misma es compatible con ésta. La última cosa que querrás hacer es comprar una impresora nueva, sólo para descubrir que no funciona bien. Hay algunas maneras mediante las cuales puedes verificar la impresora para determinar si puede funcionar mientras está conectada a tu laptop.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba para ver con qué plataforma funciona la impresora. Lo más probable es que sea Windows o Mac (algunas funcionan con ambos). Necesitas una impresora compatible con el sistema de tu computadora en particular. Esta información está impresa en el lateral de la caja de la impresora, o puedes abrir tu navegador de Internet, ir al sitio del fabricante y seleccionar el modelo en cuestión para ver sus especificaciones.

  2. 2

    Averigua qué sistema operativo es compatible con la impresora. Las más modernas (como las que son compatibles con Windows 7) por lo general soportan las versiones de los sistemas operativos anteriores.

  3. 3

    Comprueba la conexión del cable. La mayoría de las impresoras nuevas se pueden conectar a tu computadora a través de una conexión USB o una inalámbrica. Si estás utilizando un equipo antiguo, que sólo tiene puertos de conexión en serie es necesario adquirir un adaptador de USB a serie con el fin de utilizar la computadora con la laptop. Del mismo modo, es posible que necesites un adaptador para conectar una impresora antigua con una computadora más nueva.

  4. 4

    Busca la impresora en el sitio del fabricante y encuentra los controladores disponibles. Si estás utilizando una laptop más nueva con una impresora antigua, necesitarás un controlador actualizado. Si no hay controladores disponibles para el nuevo sistema operativo, entonces tu laptop no es compatible con la impresora.

  5. 5

    Por otra parte, comprueba si tu equipo cuenta con controladores de impresora disponibles. Por ejemplo, si deseas utilizar una impresora que no tenga conexión USB o inalámbrica con un equipo con Windows 7 busca el controlador navegando a través de "Panel de control> Ver dispositivos e impresoras> Agregar una impresora> Agregar una impresora local". Elige un puerto de impresora y haz clic en "Siguiente". En la opción "Instalar un controlador de impresora", selecciona el fabricante de la misma en el menú de la izquierda, a continuación, busca la impresora específica en el menú del lado derecho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media