¿Por qué mi impresora no imprime archivos PDF?

Escrito por steven symes | Traducido por daniel gómez villegas

Los archivos PDF (Formato de Documento Portátil) (Portable Document Format) se pueden leer e imprimir utilizando Adobe Reader o Acrobat. Puedes crear archivos PDF seleccionando el documento creado con otro programa, como Microsoft Word o Corel WordPerfect, y elegir "Imprimir en PDF" en las opciones de impresión, o tras escanear el documento y seleccionar PDF como formato de archivo. Normalmente, puedes ver archivos PDF en tu computadora e imprimir como lo harías con cualquier otro archivo, utilizando cualquier impresora que esté debidamente instalada y conectada a tu computadora.

Otras personas están leyendo

Soluciones alternativas

Si tienes prisa, puede que quieras tomar una solución rápida o tomar una alternativa al problema. Haz clic en la opción "Archivo" en la parte superior del PDF, haz clic en "Imprimir", y luego haz clic en el botón "Avanzado" en la parte inferior de la ventana. Haz clic en la casilla junto a "Imprimir como imagen" para que aparezca una marca de verificación, luego, haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar la ventana de opciones avanzadas, y luego en el botón "Aceptar" para empezar a imprimir el documento. Alternativamente, haz otra copia del archivo PDF haciendo clic en "Archivo" y luego "Guardar como", y escribe un nombre de archivo diferente en el campo de texto. Haz clic en "Aceptar" para imprimir la copia del PDF.

Problemas de archivo

Un problema con el mismo archivo PDF puede ser el obstáculo. Mueve el documento desde la unidad USB o cualquier otro dispositivo externo que hayas conectado a tu computadora, guárdalo en el disco duro y luego tratar de imprimir el PDF de nuevo. Si todavía tienes problemas una vez que el archivo es guardado en el disco duro, abre un PDF e intenta imprimirlo. Si puedes imprimir otro archivo y tener el archivo original o documento que se utilizas para hacer el PDF, haz el PDF de nuevo. Si no puedes imprimir el otro PDF, intenta imprimir un tipo de archivo diferente. En última instancia, puedes solucionar problemas de software descargando el archivo PDF de nuevo, o tras visitar el sitio web de Adobe y descargar la versión actual de Adobe Reader.

Problemas de la impresora

Apaga la impresora y vuelve a encenderla, luego, intenta imprimir de nuevo. Examina las conexiones del cable de la impresora a la impresora y la computadora, para revisar que ambos están en su lugar. Si la impresora está utilizando un cable USB, conecta el cable a otro puerto USB en la computadora que ha funcionado recientemente con otros dispositivos USB. Intenta imprimir el archivo PDF con una impresora diferente, si tienes otra impresora disponible.

Controladores de la impresora

Si aún no puedes imprimir el PDF con otra impresora, dirígete a la página web del fabricante de la impresora original. Busca una sección o enlace "Descargas" o "Controladores" y selecciona el modelo exacto de tu impresora, y el sistema operativo actual de tu computadora. Haz clic en el enlace para descargar los últimos controladores para la impresora desde el sitio web del fabricante, ya que unos controladores obsoletos te impedirán imprimir ciertos documentos como los archivos PDF.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media