Mi impresora imprime caracteres extraños

Escrito por bonnie conrad | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi impresora imprime caracteres extraños
Comprueba el cable de la impresora para ver si está flojo o movido. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Cuando se envía un trabajo a la impresora, esperas ver el texto exacto que tienes en la pantalla de reproducido en la página impresa. A veces, sin embargo, es posible que no veas el resultado esperado sino página tras página de extraños caracteres. Estos caracteres extraños a menudo se manifiestan en líneas de asteriscos, signos de número, estrellas y caras sonrientes, todos alineados en los primeros centímetros de la página impresa.

Otras personas están leyendo

Apagar y encender la impresora

Cuando veas estos caracteres extraños, apaga y enciende la impresora y borrar su memoria. Comienza tirando físicamente del cable de alimentación y retira todo el papel de la bandeja. Deja la impresora apagada durante unos 10 a 15 minutos, luego vuelve a enchufarla y llena la bandeja de la impresora. Esto debería borrar la memoria de la impresora y permitir que las operaciones normales mejoren. Tendrás que ir más allá con solución de problemas adicional sólo si el problema persiste después de que hayas apagado y encendido tu impresora.

Problema conocido

Los fabricantes pueden estar al tanto de los problemas con una impresora en particular y pueden haber desarrollado una solución. La mejor manera de averiguar acerca de cualquier problema de caracteres extraños con tu impresora es visitar la sección de soporte del sitio web del fabricante. Consulta las preguntas frecuentes para tu modelo, y haz una búsqueda de "caracteres extraños" o "caracteres basura" y mira los resultados que obtengas. En muchos casos puedes encontrar una solución para el problema allí mismo, a menudo un nuevo controlador puede descargarse e instalarse.

Desinstalar la impresora

Un controlador dañado puede causar problemas que se traducen en caracteres extraños y producción basura. Si tienes una impresora que experimenta este problema, inmediatamente debes desinstalar la impresora y volver a instalarla utilizando el controlador más reciente desde el sitio web del fabricante. Sólo tienes que acceder a la página web y buscar la sección de soporte o la sección de los controladores. Descarga el controlador apropiado para tu sistema operativo e instálalo siguiendo las instrucciones que figuran en el sitio. Desinstalar y volver a instalar la impresora con el controlador actualizado es la mejor manera de descartar un controlador corrupto como origen del problema.

Cable de la impresora

En algunos casos, un cable de impresora suelto o defectuoso puede causar problemas con caracteres extraños. Cuando el cable está suelto, la comunicación con la impresora puede ser interrumpida, provocando que la unidad malinterprete la información que recibe. Lo mismo puede suceder si el cable está defectuoso. Comienza por comprobar la estanqueidad del cable, tanto en el extremo de la impresora y en el extremo de la computadora. Comprueba que el cable esté apretado, entonces sustitúyelo por un cable nuevo si el problema persiste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles