Tecnología

¿Qué es una impresora de inyección de burbujas?

Escrito por tony breedlove | Traducido por mary gomez
¿Qué es una impresora de inyección de burbujas?

La tecnología de impresión de inyección de burbujas fue diseñada por Cannon para usarla en sus impresoras de nivel de consumidor.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La tecnología de impresión de inyección de burbujas fue diseñada por Cannon para usarla en sus impresoras de nivel de consumidor. La inyección de burbujas es una tecnología hermana de la tecnología de inyección de tinta y en muchos sentidos es muy similar, por lo que los términos se usan indistintamente. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre las impresoras de inyección de burbuja y las impresoras de inyección de tinta.

Otras personas están leyendo

Tecnología de inyección

Las impresoras de inyección de burbuja se parecen mucho a las impresoras de inyección de tinta. Ambas impresoras utilizan la presión para disparar gotitas de tinta desde las boquillas sobre el papel. Existen circuitos que le dicen al cabezal de impresión cuál color de tinta disparar, cuándo, dónde y cuánto. Esas gotitas microscópicas son tan pequeñas que la imagen o el texto luce nítido y claro sobre el papel.

Diferencias entre la inyección de tinta y la de burbuja

La tecnología de inyección de tinta fue desarrollada por Hewlett Packard, y más tarde, Cannon desarrolló la tecnología de inyección de burbujas. La mayoría de los fabricantes actualmente venden impresoras que emplean ambas tecnologías. Las dos son muy similares en los circuitos, la función de la boquilla y el diseño. La principal diferencia radica en lo que se utiliza para impulsar las pequeñas gotas de tinta a través de las boquillas. Las impresoras de inyección de tinta utilizan cristales para disparar la tinta y las impresoras de inyección de burbujas utilizan el calor.

Tinta disparada con cristales

Los cristales se han utilizado durante décadas en todos los tipos de circuitos electrónicos. Cuando se aplica electricidad a una pequeña pieza de cristal, el cristal reacciona mediante el cambio de forma o tamaño, y si se aplica una carga eléctrica y se retira en rápida sucesión, el cristal vibrará a la frecuencia del pulso. En las impresoras de inyección de tinta, hay un cristal detrás de cada boquilla, y cuando se aplica un pulso eléctrico al cristal, vibra e impulsa la tinta a través de la boquilla.

Tinta disparada con burbujas

Las impresoras de inyección de burbuja utilizan una tecnología diferente para disparar tinta a través de la boquilla. La tinta utilizada en las impresoras de inyección de tinta y de burbuja se compone principalmente de agua y pigmentos. Las de burbujas disparan tinta a través de la boquilla calentando rápidamente la tinta detrás de cada boquilla, la cual hierve el agua en la tinta; eso crea una pequeña burbuja de vapor que impulsa la tinta a través de la boquilla.

Impresoras de inyección de burbuja vs. de tinta

A pesar de que las diferencias en las tecnologías son mínimas, existen algunas cosas a tomar en cuenta. En la impresión de inyección de burbujas, se genera mucho más calor, lo que puede dar lugar a varios problemas. En primer lugar, los elementos de calentamiento están bajo mucho más esfuerzo en las impresoras de burbujas que los cristales en las impresoras de inyección de tinta y son propensos a fallar de forma prematura. En segundo lugar, cada vez que una sustancia se calienta a altas temperaturas, deja un residuo; el cual eventualmente puede obstruir las aperturas diminutas de las boquillas y causar la acumulación alrededor de las mismas, lo que puede desviar las gotitas de tinta. Debido a que no hay forma de limpiar los inyectores de los cartuchos de tinta, se acumularán residuos en los dos cartuchos de inyección de burbuja renovados y recargados. Es por eso que las impresoras de inyección más comerciales son impresoras de inyección de tinta. Si estás tratando de ahorrar dinero recargando los cartuchos de tinta o comprando cartuchos renovados, las impresoras de inyección de tinta son para ti. Sin embargo, estas impresoras suelen ser más costosas, ya que los costos de producción son más altos, por lo que si sólo necesitas una impresora de bajo costo para el uso ocasional, una de inyección de burbujas puede ser una mejor opción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media