Impresoras de impacto versus de no impacto

Escrito por rose wright | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impresoras de impacto versus de no impacto
Elije la impresora que mejor se adapte a tus necesidades. (Image Source/Stockbyte/Getty Images)

Los materiales impresos son importantes a pesar de que se puede leer el material de las pantallas electrónicas. En la oficina, por ejemplo, las copias en papel son en última instancia esenciales. Antes de comprar una impresora para la oficina, identifica una impresora ideal para tus necesidades. Las impresoras de oficina están ampliamente categorizadas como impresoras de impacto e impresoras sin impacto.

Otras personas están leyendo

Impresoras de impacto

Las impresoras de impacto deben su nombre a su forma de trabajar, mediante el uso de un cabezal de impresión que contiene pines de metal que golpean una cinta entintada entre la cabeza de impresión y el papel. Los tres tipos más comunes son las impresoras de matriz de puntos, de rueda de margarita y de línea. Las impresoras matriciales utilizan un cilindro revestido de caucho. Las impresoras de rueda de margarita tienen un mecanismo similar a una máquina de escribir manual. Las impresoras de líneas son casi similares a las impresoras de rueda de margarita, pero tienen un mecanismo que te permite imprimir diferentes caracteres en la misma línea a la vez.

Ventajas y desventajas de impresoras de impacto

Las impresoras de impacto generalmente dan un menor costo por impresión de página y el carácter impreso es más duradero. Cuestan menos que las impresoras sin impacto y no requieren de papel especial para imprimir. Las desventajas son que son ruidosas e imprimen lentamente en comparación con las impresoras sin impacto. La cinta de tinta tiene una vida útil corta y tiene que ser reemplazada frecuentemente. La imagen resultante es de baja calidad de impresión y, si se utiliza para imprimir códigos de barras, puede haber problemas de legibilidad.

Impresoras sin impacto

Las impresoras sin impacto utilizan un cartucho que les permite producir imágenes de calidad rápidamente y en silencio. Los principales tipos son impresoras térmicas, impresoras láser e impresoras de inyección de tinta. En la impresora térmica, los caracteres se forman cuando los elementos calentados entran en contacto con papel especial que resulta en puntos oscuros. Las impresoras láser utilizan un rayo láser y de tinta en polvo para producir puntos que constituyen las imágenes. Las impresoras de inyección de tinta producen caracteres rociando tinta cargada eléctricamente o se calienta en chorros finos sobre el papel.

Ventajas y desventajas de las impresoras sin impacto

Los cartuchos y tambores de la impresora son reciclables, lo que resulta en beneficios ambientales. Las impresoras láser imprimen grandes volúmenes de corta duración, mientras que las impresoras de inyección de tinta pueden producir imágenes de calidad. Una impresora térmica funciona rápidamente, en silencio y es buena para los códigos de barras. Los cartuchos y tambores son reutilizables, lo que resulta en beneficios para el medio ambiente. Algunos de los factores negativos de esta impresora es que cuesta más comprar y operar. Una impresora láser ocupa mucho espacio y emite partículas de polvo que pueden causar enfermedades respiratorias. El costo de su mantenimiento es alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles