¿Qué impresoras Laserjet tienen cartuchos de tóner recargables?

Escrito por kristy borowik | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué impresoras Laserjet tienen cartuchos de tóner recargables?
A largo plazo, rellenar un cartucho de tóner de impresora láser puede costar más que comprar nuevos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aunque los fabricantes originales normalmente no proporcionan un servicio para recarga de cartuchos de tóner de impresoras láser, muchos los recogen para su reciclaje o reutilización. Algunas compañías, incluyendo las tiendas de suministros de oficina, además dan crédito al consumidor por devolver un cartucho usado. Para rellenar cartuchos de tóner de impresoras láser, o bien debes comprar un kit de recarga o ir a un proveedor externo.

Otras personas están leyendo

Cartuchos de tóner recargables.

Puedes encontrar un proveedor que recargue casi cualquier cartucho de tóner de impresora Laserjet. Los únicos cartuchos que no puedes volver a llenar son los que de alguna manera están bloqueados. Para contrarrestar la pérdida de beneficios por servicios de terceros, algunos fabricantes de impresoras te impiden volver a llenar el cartucho, bloqueándolo o haciendo que sea difícil abrirlos sin roturas. Otros instalan un contador de páginas que vuelve el cartucho inútil después de un cierto número de páginas impresas. Comprueba las especificaciones del fabricante antes de comprar una impresora y los cartuchos para asegurarte de que puedes rellenar los cartuchos.

Por qué rellenarlos

Algunos consumidores creen que es más ecológico reutilizar los cartuchos de tóner de impresoras láser, ya que producen menos residuos. Si la calidad de impresión no te importa, volver a llenar los cartuchos puede ser la opción más económica para ti. Las piezas de la impresora remanufacturadas cuestan menos que las partes de los fabricantes originales.

Comprar piezas originales

A pesar de que pueda parecer que ahorras dinero al comprar cartuchos de tóner de otra compañía o rellenarlos tu mismo, puedes realmente perder dinero a largo plazo. Según un estudio de 2010 de QualityLogic, más del 40 por ciento de los cartuchos de tóner remanufacturados probados experimentaron problemas, gastando papel y tóner. Más del 35 por ciento de las páginas de prueba eran inutilizables debido a impresiones manchadas, descoloridas u otros errores. El estudio sugiere que la compra de cartuchos de tóner de impresoras láser del fabricante original es más económico.

Los proveedores terceros

Muchos proveedores terceros recargan o venden cartuchos de tóner rellenados o compatibles más barato que el fabricante original. En el momento de escribir estas líneas, SuppliesGuys ofrece servicio de recarga para la mayoría de las marcas de impresoras más importantes, como Xerox, HP, Dell, Canon, Brother, Epson y Lexmark. Laser Tek Services y Toner Refill Plus venden cartuchos de tóner compatibles y kits de recarga. Sus listas de productos compatibles son extensos e incluyen aún más marcas, entre ellas Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles