Impresoras de tinta sólida vs. láser

Escrito por danielle mathieux | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impresoras de tinta sólida vs. láser
Hay muchas ventajas y desventajas para ambas impresoras, láser y de tinta sólida. (Sir Adavis, http://www.flickr.com/photos/siradavis/983418117/in/photostream/)

Hay muchas ventajas y desventajas para ambas impresoras, láser y de tinta sólida. Conocer los detalles técnicos y financieros de las dos opciones te ayudará a decidir qué impresora se adapta mejor a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Ventajas de las impresoras de tinta sólida

La capacidad de imprimir en varios tipos de papel es sólo una de las ventajas de usar una impresora de tinta sólida. La forma de los cartuchos los hacen fáciles de instalar y reemplazar, la calidad de impresión es consistentemente superior a la de una impresora láser, y hay muchas alternativas accesibles a las tintas de marca, hechas por terceros. Las impresoras de tinta sólida también tienden a ser menos caras de comprar y de menor tamaño, lo que las hace más fáciles de transportar.

Beneficios ambientales de las impresoras de tinta sólida

Las impresoras de tinta sólida son una opción ecológica. Estas reducen los residuos mediante el uso de un embalaje mínimo para los cartuchos y no se produce ozono por su uso.

Desventajas de las impresoras de tinta sólida

A pesar de las muchas ventajas de las impresoras de tinta sólida, también hay una serie de inconvenientes. Dado que la tinta necesita calentarse, se requiere una cantidad considerable de energía (aproximadamente 50 vatios) para hacer funcionar la impresora. Además, la tinta impresa no es muy duradera. Puede rasparse del papel simplemente con un borde afilado, como una uña, y la exposición a la luz solar directa durante períodos de tiempo prolongados puede causar decoloración.

Otra desventaja es que los cabezales de impresión se obstruyen con frecuencia. Con el fin de liberar los cabezales de las obstrucciones se desperdicia una cantidad significativa de tinta. Estas impresoras también son conocidas por ser ruidosas y las páginas impresas en una impresora de tinta requieren un tiempo para secarse o de lo contrario la tinta puede manchar.

Ventajas de las impresoras láser

Las impresoras láser son más limpias que las impresoras de tinta sólida. En lugar de imprimir con un líquido, utilizan una combinación de gránulos de plástico que se fusionan con el papel cuando se derriten. Las impresoras láser también son rentables debido a que la vida de un cartucho de tóner es muy superior a la de uno de una impresora de tinta sólida. Además, las impresoras láser pueden estar conectadas a múltiples computadoras a través de una red.

Volumen de impresión con impresoras láser

Una ventaja principal de la impresora láser es la capacidad de imprimir rápidamente en grandes volúmenes. Aquellos que esperan imprimir varios miles de páginas cada año se ahorrarían dinero optando por una impresora láser en lugar de por las variedades de tinta sólida. A pesar de ser más caros, los cartuchos para impresoras láser duran más tiempo, produciendo entre 4.000 y 9.000 páginas. En contraste, los cartuchos de tinta no duran ni cerca de tanto como eso, produciendo cientos a lo sumo.

Desventajas de las impresoras láser

En contraste con las impresoras de tinta sólida más compactas y ligeras, las impresoras láser son voluminosas y pesadas​​, lo cual dificulta su transporte. Esto es debido a los componentes adicionales que la impresora necesita llevar, lo cual incluye un tambor de imagen y la tecnología de rayo láser. También es más costoso sustituir los cartuchos de una impresora láser. Dependiendo del modelo, un cartucho de reemplazo puede costar desde US$50 hasta más de US$200.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles