Consejos para pintar yeso

El yeso en el interior de un hogar mantiene el color de la pintura muy bien.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El yeso es una superficie ideal para pintar. Su superficie semi-porosa es bastante estable y no se marca fácilmente. Cuando es lijada, proporciona un sustrato liso que aumenta la tasa de adhesión de pinturas y acepta bien los imprimadores. El yeso es un material común usado para las paredes y otros interiores de construcción. Pintar las paredes y techos de yeso es bastante simple cuando se mantiene una serie de consejos prácticos en mente.

Desecación del yeso

Mientras que el yeso proporciona una excelente superficie para la pintura cuando está completamente seco, nunca se debe pintar sobre yeso húmedo. El yeso húmedo contiene una gran cantidad de humedad, lo que daña cualquier pintura o imprimación sobre él. El yeso húmedo también puede arruinarse más fácilmente, arruinando y marcando cualquier pintura aplicada sobre él. Deja que el yeso se seque por lo menos 30 días antes de aplicar la pintura. Si este todavía se siente húmedo, o si la habitación aún tiene la sensación y el olor a yeso húmedo, deja que se seque por lo menos otras dos semanas. La reparación de daños en la pintura sobre yeso arruinado es mucho más laboriosa y difícil en una fecha posterior, por lo que este es uno de los aspectos más importantes de la pintura sobre yeso.

Consideraciones de imprimación

Antes de pintar una superficie de yeso, debes seleccionar la imprimación adecuada para el tipo de pintura que vas a utilizar, y preparar la superficie para la imprimación. Lija las zonas rugosas o ásperas hasta que la superficie sea completamente lisa; luego pinta sobre ellas con al menos dos capas de imprimación de pintura. Si vas a pintar con pintura interior a base de aceite, debes utilizar una fórmula alcalino-resistente o de base acrílica para evitar daños en el yeso. Permite que cada capa de imprimación se seque por completo durante al menos 24 horas antes de aplicar capas adicionales.

Aplicación de la pintura

Parte del atractivo de las paredes de yeso es su acabado totalmente liso. Con el fin de preservar esto a la hora de pintar una superficie de yeso, considera cómo vas a aplicar la pintura. Para un acabado totalmente liso y transparente, usa un aplicador de pintura en aerosol. Si vas a utilizar un rodillo de pintura, utiliza uno con pelo muy corto, o el grosor de una esponja, para que el movimiento de la pintura sobre la superficie no deje marcas visibles. Pintar a mano con un pincel en ángulo de alta calidad da un acabado muy preciso, pero puede requerir demasiado tiempo para superficies grandes.

eHow en espanol
×