Cómo imprimir sobre acetato con una impresora de inyección de tinta desde una PC

Escrito por regina edwards | Traducido por jane laury
Cómo imprimir sobre acetato con una impresora de inyección de tinta desde una PC

Impresión de películas de acetato.

Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

La película de acetato ofrece un medio único para artesanías y proyectos porque generalmente es transparente o translúcida, lo cual permite que la luz se filtre a través de sus colores para producir un efecto de vitral. Las hojas especiales para imprimir con inyección de tinta tienen un lado recubierto para que la tinta se establezca. Los formatos de plástico suaves no recubiertos requieren de tiempo para que la tinta se seque sobre la superficie, como la pintura. Los usuarios pueden transferir los diseños aún húmedos de la película de plástico no recubierta para otras superficies absorbentes tales como trabajos manuales. Las utilidades de la impresora de inyección de tinta proporcionan opciones para controlar la calidad de la impresión, como el ajuste para papel grueso, una velocidad de impresión más lenta o una resolución más fina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de plástico para imprimir con inyección de tinta
  • Papel
  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que las utilidades de la impresora y los controladores estén instalados en la computadora.

  2. 2

    Abre la imagen o el archivo.

  3. 3

    Considera cómo el plástico será aplicado sobre la superficie deseada o cómo la imagen será utilizada. Por ejemplo, la película adhesiva plástica para ventanas no tendrá la imagen impresa sobre la superficie que toca el vidrio (para evitar la transferencia de tinta y borrones); la película de plástico que se utiliza en una lámpara tendrá la imagen impresa en su interior de manera que la superficie aparezca lisa (lo cual requiere una imagen invertida).

  4. 4

    Voltea la imagen de modo que quede invertida si es necesario, de acuerdo al Paso 3.

  5. 5

    Inserta una hoja de acetato en la ranura de alimentación de papel manual o en la bandeja de papel para la impresora. Si estás utilizando láminas de película para impresoras de chorro de tinta, asegúrate de insertar la hoja, de manera que el lado áspero o pegajoso se ​​enfrente con el lado de la impresión y de que el borde forrado se enfrente con el interior de la impresora (alimentación del papel). Por ejemplo, la película de transparencia HP Premium está revestida en un lado y tiene un borde rígido blanco sobre un borde corto para facilitar la alimentación del papel a través de los rodillos. Nota importante: si la película de plástico es muy delgada, como una envoltura de plástico, coloca la película en una hoja de papel y sujétala con cinta adhesiva que abarque todos los lados y bordes.

  6. 6

    En la barra del menú superior o en la barra de herramientas selecciona la función de impresión en la aplicación.

  7. 7

    Selecciona la impresora de destino y las siguientes opciones en el menú de impresión: Tipo de papel: Transparencia Bandeja de salida: Alimentación de papel manual o bandeja 1 Calidad: Normal u Óptima (selecciona "óptima" para las fotos) Impresión sin bordes: Apagado

  8. 8

    Haz clic en el botón "Imprimir".

  9. 9

    Sujeta el acetato impreso por los bordes y con cuidado para evitar manchar la imagen. Colócala sobre una superficie plana para que se seque completamente, generalmente durante la noche, sobre todo si la película no está recubierta por un lado para su uso con una impresora de inyección de tinta.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que las áreas blancas de la imagen no se imprimen, por lo que estas se verán como zonas claras sobre una lámina transparente.
  • Si lo deseas, espolvorea polvo metálico o escarcha sobre la película impresa húmeda, como se sugiere en la página web CraftyPC (mira la sección de Referencias) y permite que la hoja se seque por completo. Cepilla o sacude las partículas sobrantes de la hoja seca con cuidado.
  • En el menú de impresión elige cartulinas recubiertas o semi-brillantes (papel especial) como el tipo de papel para láminas gruesas de plástico.
  • Algunas impresoras de inyección de tinta se correrán sobre las superficies lisas debido a que la tinta no se absorbe o no se adhiere a la película. Imprime una página de prueba en una hoja de plástico para comprobar los resultados de la impresión.
  • Muchas películas plásticas no especializadas como la envoltura de plástico están recubiertas con plastificados. La mayoría de las tintas no se adhieren bien a estas superficies.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media