Tecnología

Como imprimir en ambas caras de un papel

Escrito por veronica james | Traducido por carolina dellagiovanna
Como imprimir en ambas caras de un papel

Hasta las impresoras más sencillas pueden imprimir en ambos lados de una hoja.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Imprimir en ambos lados de una hoja es un método eficiente de producir copias físicas de los documentos. Ya sea que estés utilizando una impresora de oficina, o una simple hogareña, hay muchas formas de asegurarse que no estás gastando papel o energía. Joyce Dickerson, directora de Tecnologías de la Información sostenibles en la Universidad de Stanford, señala que imprimir y fotocopiar en ambas caras del papel puede ahorrar hasta un 75 por ciento de los costos de impresión, una estadística que refuerza el sentido ecológico de conservar papel y energía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Impresoras Programables

  1. 1

    Verifica que tienes papel en la bandeja de alimentación, y que está correctamente alineado. Revisa el documento que ves en pantalla para encontrar páginas en blanco u otras anomalías que pudieran afectar la apariencia final. Selecciona "Archivo" y desplázate hacia abajo hasta "Vista Previa" para chequear la apariencia y la disposición de cómo se verá impreso. Sal de "Vista Previa" siguiendo las instrucciones del fabricante.

  2. 2

    Presiona "Control" y "P" para abrir el menú de impresión, o ve a "Archivo" y desplázate hacia abajo hasta "Imprimir". Lee el manual del usuario del fabricante o las instrucciones de uso para verificar cómo programar tu impresora para que imprima en ambas caras del papel. La opción suele estar en el menú de impresión. Puede ser que necesites seleccionar "Opciones Avanzadas", dependiendo de la marca y el modelo.

  3. 3

    Selecciona la opción de imprimir en ambas caras del papel y cualquier otro requisito de impresión u orientación. Sigue las instrucciones del fabricante para completar la acción de "Imprimir". Por lo general, esto significa seleccionar "Aceptar" en el menú de la impresora una vez que has hecho todas tus selecciones.

  4. 4

    Revisa la primera página del documento impreso para asegurarte que ambos lados están impresos y que el documento está correctamente orientado y alineado. Al hacer esto, te aseguras de que no gastarás gran cantidad de papel y energía en un trabajo de impresión mal hecho.

    Impresoras que no imprimen en ambos lados

  1. 1

    Chequea la dirección y la orientación de impresión de tu impresora marcando una pequeña X en lápiz en un costado de una hoja de papel. Inserta el papel en la bandeja de alimentación de tu impresora, de acuerdo a las instrucciones del fabricante, con la X hacia arriba, y apuntándote a ti.

  2. 2

    Presiona "Control" y "P" o ve a "Archivo" y luego "Imprimir". Selecciona "Página Actual". Imprime una hoja utilizando la que ya está marcada. Presta atención de qué lado la copia impresa aparece, y dónde está la X marcada en lápiz en relación con el texto. Utiliza esta información para descifrar cómo insertar la hoja en la impresora para imprimir la otra cara y asegúrate de que las impresiones en ambas caras de la hoja están orientadas hacia el mismo lado y no cabeza abajo.

  3. 3

    Inserta la hoja impresa en la bandeja de alimentación nuevamente en la dirección que imprime en el reverso de la hoja, en la dirección correcta. Anota, para futuras referencias, de qué lado debes insertar el papel cuando imprimes en ambos lados, de modo que evites errores y gastar papel más adelante.

  4. 4

    Presiona "Control" y "P" nuevamente, o ve a "Archivo" e "Imprimir". Selecciona la opción de impresión que te habilita a imprimir todas las páginas pares o impares e imprímelas.

  5. 5

    Da vuelta las páginas impresas e insértalas nuevamente en la bandeja de alimentación en la orientación correcta. Ve al comando de impresión nuevamente y selecciona la opción opuesta para las páginas pares o impares. Imprímelas. El resultado debería ser un documento de múltiples páginas impresas en ambas caras de las hojas.

Consejos y advertencias

  • Chequea si la opción de impresión doble está disponible en tu impresora. Selecciona "Inicio", ve al Panel de Control y selecciona "Impresoras y Faxes". Presiona el botón derecho del ratón sobre la impresora que utilizas y selecciona "Propiedades".
  • Anota la orientación correcta para impresiones en ambas caras en una etiqueta adhesiva y pégalo en tu impresora para futuros casos.
  • Para imprimir la mayor parte del documento en ambas caras de las hojas, pero con algunas páginas en una sola cara, programa tu impresora para las primeras páginas, cambia los ajustes para imprimir en una sola cara cuando llegues a las páginas relevantes, y luego cámbialos nuevamente para imprimir en ambas caras cuando hayas acabado con las páginas de una sola cara.
  • Algunas impresoras básicas no son confiables para seleccionar las hojas individualmente cuando hay un lote de papel en la bandeja de alimentación. Para imprimir en ambas caras, puede resultar mejor imprimir cada hoja doble individualmente, para evitar que dos o tres hojas sean seleccionadas al mismo tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media