Cómo usar e imprimir boletos electrónicos para eventos deportivos y conciertos

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo usar e imprimir boletos electrónicos para eventos deportivos y conciertos

Es muy fácil imprimir boletos electrónicos.

ticket image by CORRADO RIVA from Fotolia.com

Las aerolíneas no son las únicas compañías que alientan a los consumidores a imprimir boletos electrónicos en casa, muchos lugares de conciertos y campos deportivos están haciendo lo mismo. Los vendedores de boletos y oficinas postales ahora cargan altas tarifas de servicio por enviar los boletos a la vieja usanza. No tener la llegada de un boleto de aspecto oficial en el correo puede requerir acostumbrarse, pero imprimir los boletos electrónicos es fácil y conveniente una vez que comprendes unas pocas guías.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de correo electrónico
  • Adobe Reader (o un programa que pueda abrir y leer un PDF)
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprende cómo funcionan los boletos electrónicos. En algún lugar en la imagen habrá un código de barras. Ésto es esencialmente tu boleto. El empleado en el lugar escaneará el código de barras y verificará que es legítimo. Generalmente, cada boleto necesita su propio código, de modo que si compras dos, tendrás dos páginas con imágenes separadas; tienes que imprimir ambas para que tu acompañante tenga su propio boleto.

  2. 2

    Descarga Adobe Reader de Adobe.com, si no lo tienes ya instalado en tu computadora. La mayoría de boletos electrónicos se envían en un archivo PDF. Adobe Reader abre los PDF para que puedas leerlos e imprimirlos. Es gratis y fácil de instalar.

  3. 3

    Compra tus boletos electrónicos del servicio que elijas. Asegúrate de que el vendedor es respetable, que mande un número de confirmación y que tenga un número de contacto. Si tienes dudas, compra boletos electrónicos directamente del sitio del lugar donde será el evento; la mayoría de estadios y salas de conciertos permiten compras en línea a través de sus páginas web oficiales y ofrecen boletos electrónicos.

  4. 4

    Comprueba tu correo electrónico. Te pedirán tu dirección cuando compres los boletos y, una vez que la compra esté completa, recibirás un correo con un anexo de las imágenes de los boletos. Descárgalo y abre el archivo usando Adobe Reader.

  5. 5

    Imprime el archivo adjunto usando tu impresora doméstica. Usa papel blanco normal. Asegúrate de que el código de barras se vea bien. El resto de imágenes o palabras en los boletos puede estar ligeramente distorsionado, pero el código tiene que verse con claridad y poder leerse. Asegúrate de imprimir todas las páginas que contengan códigos de barra. Recuerda que cada boleto tiene uno único, de modo que no imprimas simplemente varias copias de uno; imprime todas las páginas del anexo.

  6. 6

    El día del evento, simplemente lleva los boletos impresos a la puerta y preséntalos a quien los recoja.

Consejos y advertencias

  • Los principales servicios de boletos, como oficinas postales y Ticketmaster, te permitirán comprar boletos electrónicos en cualquier momento. Sin embargo, en el mercado secundario, los vendedores de descuentos como Razorgator, Ticket City o Stub Hub, no te darán la opción de conseguir uno hasta estar muy cerca del día del evento. La principal razón para ésto es reducir el riesgo de venta de duplicados para el mismo evento.
  • No compres boletos electrónicos a especuladores o a través de páginas de clasificados como Craiglist. No hay forma de confirmar que son legítimos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media