Cómo imprimir una calcomanía en tu impresora HP

3
Ha sido de ayuda

Con una impresora en buen estado y el papel correcto, podrás hacer tus propias calcomanías, pegatinas y tatuajes temporales. Con una impresora HP, transformarás tus diseños en obras de arte que puedan aplicarse a casi cualquier superficie. Puedes imprimir casi cualquier diseño que desees, siempre y cuando quepa en el papel para pegatinas. Ten en cuenta que los diseños de alto nivel de detalle no aparecerán nítidos en una impresión y sólo serán tan buenos como tu impresora.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Asegúrate de que el papel para calcomanías corresponda al tipo de impresora. Los productos láser no funcionan en una impresora con inyectores de tinta y viceversa. Si usas papel inapropiado, dañarás tu impresora HP.

Paso 2

Selecciona un papel que coincida con tu proyecto. Si estás haciendo tatuajes, elige el papel para ello. Si, por ejemplo, quieres decorar una patineta, asegúrate de que la pegatina se pegará en la tabla y sea lo suficientemente resistente como para soportar un constante desgaste. Las notas del fabricante sobre el producto adhesivo deben ayudarte a decidir cuál sería la mejor opción.

Paso 3

Elige pegatinas claras cuando trabajes con un fondo blanco o claro y selecciona las blancas si el fondo es oscuro. Esto te asegurará de que obtengas la mejor calidad de imagen.

Paso 4

Imprime tu diseño en una hoja de papel blanco y asegúrate de que estás conforme con el tamaño, colores y diseño. Esto evitará el desperdicio de papel para calcomanías, que es caro. Recuerda que un diseño de color se ve más nítido en papel brillante que en el que usas normalmente con la impresora.

Paso 5

Corta un pedazo de papel un poco más grande que el diseño. Quizás prefieras un margen de por lo menos un 1/4 de pulgada (60mm) alrededor de tu diseño. Pega el papel sobre la muestra con cinta adhesiva u otra que sea ligeramente pegajosa. Asegúrate de que puedas ver tu diseño completo a través de la calcomanía y de que nada esté cubierto por la cinta.

Paso 6

Para imprimir la etiqueta en la impresora HP, ve a "File" (Archivo) y a "Print" (Imprimir). Haz clic en el botón "Properties" (Propiedades). Con esto abrirás el cuadro de diálogo de propiedades de la impresora HP.

Paso 7

Haz clic en la pestaña "Paper" (Papel). Busca la casilla que especifica el tipo de papel y cámbialo para que coincida con el que utilizarás, ya que puede indicar "Automatic" (Automático). Si el papel no está en la lista específica, elige la opción "Other specialty paper" (otros papeles especiales) o "Transparency" (transparencia).

Paso 8

Haz clic en la pestaña "Quality" (Calidad). Puede ser la misma pestaña que "Paper" (Papel). Selecciona "Best" (Mejor).

Paso 9

Haz clic en "OK" (Aceptar).

Paso 10

Sigue las instrucciones que vienen con el papel para transferirlo a la superficie deseada.

Consejos y advertencias

  • Sigue siempre las instrucciones que vienen con el papel y con la impresora. Estas instrucciones están diseñadas para complementarse.
  • Recuerda siempre respetar las leyes de derechos de autor cuando imprimas fotografías y gráficos.

Comentarios

Más reciente