Cómo imprimir calcomanías planchables

Escrito por tara dooley | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las calcomanías planchables son una fantástica manera de personalizar una gran variedad de artículos, desde camisetas y sudaderas hasta bolsos, carteles y sombreros. Los diseños planchables requieren un poco de imaginación, tu computadora, un papel adhesivo que se pueda imprimir, una impresora y una plancha. Una vez que has ensamblado las partes básicas, estarás listo para crear tu propia moda o estilo publicitario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calcomanía en papel para imprimir
  • Una impresora
  • Una plancha
  • Una tabla de planchar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el diseño para tu calcomanía planchable. El diseño puede ser una obra de arte original hecha por un niño, un logo de marca para tu negocio diseñado por ti mismo o un profesional, una fotografía, un mapa o cualquier otro tipo de imagen o un dibujo que te gustaría poner en tu camisa o en otro objeto de tela. Asegúrate de que el gráfico o la fotografía encaje con la típica hoja de papel de impresión de 8 1/2 por 11 pulgadas (21,2 x 27,5 centímetros).

  2. 2

    Compra el papel de calcomanía planchable. Estos papeles están especialmente tratados y diseñados para transferir diseños con el calor. Sin embargo hay distintos tipos disponibles. Por ejemplo, hay algunos papeles diseñados para telas de color claro en las que la calcomanía tendrá un borde blanco alrededor de la imágen o gráfico. Este tipo funcionan para telas de colores claros, como blanco y amarillo. También hay papeles diseñados para telas oscuras que tendrán un borde oscuro alrededor de la fotografía o gráfico y se mezclará bien con la tela. Estos papels están disponibles en las tiendas de artículos de oficina, tiendas de departamentos y de manualidades.

  3. 3

    Elige el artículo en el que pondrás la calcomanía. Esto puede ser una camiseta, una sudadera, un bolso de mano, un bolso grande o un sombrero. Ten en mente que típicamente la tela debería ser algodón y probablemente necesitará ser lavada y secada antes de la aplicación de la calcomanía. Esto removerá cualquier tratamiento o acolchado que pueda impedir que la calcomanía se adhiera.

  4. 4

    Usando tu computadora, imprime la fotografía o logo deseado en el papel de calcomanía. Sigue las instrucciones, ya que pueden ser muy específicas de acuerdo a la marca y tipo de papel que estás usando. Muchas veces hay una manera específica en la cual poner el papel en la impresora. También presta atención al tipo de tinta recomendada por el fabricante. Algunas reguieren tintas de inyección, mientras otras puede que necesiten de tintas de impresión de imágenes. Puede hacer una diferencia importante.

  5. 5

    Examina la imagen impresa en el papel de calcomanía. La imagen debería estar revertida, como un negativo, para obtener la imagen correcta en el objeto donde la pegarás. Siguiendo las instrucciones del fabricante, recorta cuanto puedas del borde que sobra como sea posible mientras dejas suficiente papel para lograr un buen agarre alrededor de la imagen.

  6. 6

    Calienta la plancha siguiendo las instrucciones de fábrica para el tipo específico de papel. Usualmente, es necesaria una configuración de alta temperatura para algodón o lino. Puede que también requieras un trapo o paño delgado para poner entre la plancha y el papel de calcomanía.

  7. 7

    Pon la camisa u otro objeto sobre la tabla de planchar y orienta la imagen en la calcomanía sobre el artículo donde la quieres pegar. Recuerda, sólo tienes una oportunidad de hacerlo bien y no hay espacio de reubicarlo luego de que el proceso comience. Usa movimientos firmes, parejos y suaves al planchar la calcomanía. Tómate tu tiempo asegurándote de que no hay arrugas y que la calcomanía está completamente cubierta por el calor de la plancha.

  8. 8

    Despacio retira el papel de transferencia de la pieza de tela. Ten cuidado con las áreas del papel que todavía puedan tener restos de la imagen. Es posible pegar esas áreas pasando la plancha nuevamente con suavidad sobre el área. Sin embargo, esto no sucederá si es que la imagen fue cubierta por completo por el calor de la plancha cuando la pasaste la primera vez.

  9. 9

    Dependiendo del fabricante del papel, puede que necesites o no lavar la imagen en la lavadora. Si no, ya estás listo para vestir y lucir tu nuevo diseño con fotografía o gráfico.

Consejos y advertencias

  • Esta es una excelente manera de crear recuerdos únicos para cumpleaños, aniversarios y eventos especiales. También es una manera de promocionar y publicar eventos que se realizarán pronto y para mostrar las creaciones artísticas de tu hijo. Este proyecto de manualidades también es un excelente regalo para celebraciones y cumpleaños.
  • Cuando uses la plancha, especialmente a alta temperatura, asegúrate de tener precaución y de no dejar que los niños la usen sin supevisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles