Computación y electrónica

Cómo imprimir en un CD

Escrito por meaghan ellis Google | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo imprimir en un CD

Cómo imprimir en un CD.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El proceso de imprimir en un CD te permite imprimir palabras o imágenes en un CD+R o DVD+R. Aunque no es uno de los procedimientos más comunes, no es difícil o tedioso de lograr. La única herramienta esencial que es un requerimiento obligatorio es el tipo de impresora que uses. Debes tener una impresora que venga equipada con capacidad de impresión de CD. Esta es la única manera de realizar el proceso efectivamente sin complicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu impresora. La mayoría de los botones de encendido se encuentran en la parte superior de la misma. Presiona y mantén apretado el botón hasta que la luz LED verde se prenda.

  2. 2

    Escoge una imagen o texto que quieras imprimir en el CD. En tu computadora, abre la imagen o texto que desees imprimir. Las imágenes deberían abrirse haciendo clic en el icono "Inicio" de tu computadora y seleccionando la solapa de la carpeta "Imágenes" dentro de este menú. Cuando esta carpeta se abra, haz clic en la imagen que deseas imprimir en el CD para agrandarla. Si estás planeando imprimir texto en el CD, ábrelo en Microsoft Word o algún programa de edición del escritorio que tengas en tu computadora.

  3. 3

    Inserta el CD en la impresora. Presiona el botón "Expulsar" que puede encontrarse en ella. Se abrirá automáticamente una bandeja de CD. Coloca el CD en la bandeja con el lado a imprimir hacia arriba. Ciérrala. La impresora comenzará a trabajar para detectar el CD. Una vez que lo haya detectado, su luz LED destellará en verde u otro color indicador.

  4. 4

    Imprime la imagen o texto en el CD. Para imprimir una imagen, haz clic en la solapa de la imagen agrandada que estará en la barra de tareas de tu computadora. Verás una fila horizontal de iconos de acción por debajo de la imagen. Haz clic en la imagen en miniatura de una impresora para imprimir la imagen en el disco. Para imprimir texto, simplemente haz clic en la acción "Archivo" del menú de navegación en tu documento de edición de escritorio. Presiona "Imprimir" dentro del menú desplegable "Archivo". La imagen o el texto serán enviados a la impresora una vez que escojas la acción "Imprimir".

  5. 5

    Quita el CD de la bandeja de impresión. El CD se alimentará de la impresora durante el proceso de impresión. Una vez que esté finalizado, el CD saldrá de la parte inferior de la bandeja de impresión. Toma el CD de la bandeja cuando llegue al fondo.

Consejos y advertencias

  • Se recomienda mucho imprimir sólo un CD a la vez en cualquier impresora. La mayoría de las impresoras personales están hechas para la impresión individual de CD. Si intentas imprimir más de uno a la vez, podrías arruinar el disco y la impresora misma.
  • Para imágenes de impresión de CDs, haz clic en el enlace "Muestra de imágenes para imprimir CDs" que se encuentra debajo (ver Recursos).
  • Sólo las impresoras selectas pueden realizar este tipo de acción de impresión de CD. Las Epson Stylus Photo R200 Series, Epson Stylus Photo RX680 y Canon Pixma Printer son impresoras altamente recomendadas para este tipo de impresión.
  • El tipo de impresora que uses para este tipo de procedimiento es extremadamente importante. Si no usas una que esté equipada con una capacidad de impresión de CD, podrías arruinar tu impresora.
  • Antes de insertar el CD en la bandeja de CD/DVD de tu impresora, asegúrate de que no haya objetos extraños o partículas en la bandeja. El disco también debería estar libre de rayas u otros daños posibles.
  • Asegúrate de que el CD esté en la bandeja de impresión con el lado imprimible hacia arriba. Sino, podrías arruinar el CD y, como resultado, todos los archivos que tengas en el disco se perderán permanentemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media