Cómo imprimir códigos de barra en una impresora Laserjet en Windows

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo imprimir códigos de barra en una impresora Laserjet en Windows
Puedes imrpimir códigos de barra en impresoras láser. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Un negocio puede usar códigos de barra para muchos propósitos útiles. Los códigos de barra pueden ayudar a realizar operaciones de revisión, mejorar la eficiencia en los métodos de inventario e incluso a ayudar a reducir los costos de envío que incluyen los identificadores de códigos de barra "Zip + 4" en cartas dirigidas a los clientes. De forma tradicional, el uso de códigos de barra significa comprar equipo costoso de codificación y escaneo de códigos de barra. Actualmente, los negocios pueden integrar e imprimir códigos de barra desde aplicaciones de Windows con solo descargar archivos gratuitos de tipo de letra. Los tipos de letra de los códigos de barra funcionan en la mayoría de las aplicaciones de procesadores de palabras y se imprimen de manera virtual en la mayoría de las impresoras láser.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instalación de tipos de letra en códigos de barra de Windows

  1. 1

    Navega en un sitio web que ofrezca tipos de letra gratuitos de códigos de barra para Windows. Descarga el archivo de tipo de letra en tu computadora.

  2. 2

    Navega en la carpeta en donde guardaste el archivo del tipo de letra del código de barra.

  3. 3

    Resalta el archivo del tipo de letra. Haz clic derecho en el nombre del archivo y haz clic en "Install" (Instalar) en el menú desplegable. Espera a que Windows instale y configure el tipo de letra para usarlo en las aplicaciones del procesador de palabras de tu computadora.

    Uso e impresión del tipo de letra del código de barra en aplicaciones de procesador de palabras

  1. 1

    Abre la aplicación del procesador de palabras en Windows.

  2. 2

    Crea o abre un documento en el que quieras crear las entradas del código de barra. Ingresa un texto normal que acompañe el símbolo del código de barra.

  3. 3

    Mueve el cursor del mouse para apuntar hacia el documento en donde quieres mostrar e imprimir el código de barra. Haz clic en la lista desplegable del tipo de letra en la parte superior de la pantalla. Desplázate hasta el nombre del tipo de letra del código de barra y haz clic para seleccionarlo.

  4. 4

    Ingresa valores alfabéticos y numéricos para el símbolo del código de barra. Por ejemplo, si creas un código de barra para una identificación única de un cliente, la entrada puede parecerse a esta: "JDOE2544487", después presiona la tecla "Enter" (Aceptar). El valor convierte la muestra del código de barra en el documento al momento de usar el tipo de letra del código de barra.

  5. 5

    Haz clic en "File>Save" (Archivo>Guardar) en la barra de menú para guardar el documento.

  6. 6

    Haz clic en "File>Print" (Archivo>Imprimir) en la barra de menú para abrir la ventana de diálogo "Print" (Imprimir). Asegúrate que la impresora esté encendida y que tenga papel, después haz clic en el botón "OK" (Aceptar). La impresora imprime el documento con el texto normal y el código de barra ingresado en la aplicación del procesador de palabras.

Consejos y advertencias

  • Algunas aplicaciones de procesador de palabras soportan características como "Mail Merge" (Combinación de correo) que permite números ID e identificadores únicos. El uso de tipos de letra de códigos de barra al momento de realizar un "Mail Merge" (Combinación de correo) te permitirá crear etiquetas únicas de códigos de barra para cada documento generado durante la combinación. Dirígete a la sección "Help" (Ayuda) de tu aplicación de procesador de palabras para más información sobre cómo configurar y poner en funcionamiento un "Mail Merge" (Combinación de correo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles