Cómo imprimir un correo electrónico o una imagen que está en mi smartphone

Escrito por shala munroe | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo imprimir un correo electrónico o una imagen que está en mi smartphone
Algunas aplicaciones de impresión te permiten almacenar documentos escaneados en tu smartphone así como imprimir desde él. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los smartphones frecuentemente sustituyen a las computadoras al permitir a las personas el acceso al correo electrónico, a Internet y a los documentos de trabajo importantes. Parece inevitable que las personas quieran imprimir desde sus teléfonos. Sin embargo, la mayoría de los smartphones no vienen equipados con las aplicaciones necesarias para imprimir fotografías y correos electrónicos, y muchas impresoras aún no son compatibles con las herramientas de comunicación típica por Wi-Fi o Bluetooth de los teléfonos. A pesar de esto, las soluciones de impresión están disponibles para cualquier propietario de teléfono inteligente, sin importar el tipo de impresora que poseas. Algunos te permiten imprimir únicamente en la impresora del trabajo o de la casa, mientras que otros te permiten ingresar a casi cualquier impresora compatible a través de una conexión Wi-Fi o Bluetooth.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta en la nube
  • Aplicación de impresión
  • Impresora con aplicación web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Regístrate en un programa de impresión de nube, tal como Google Cloud Print o Cortado, en tu computadora. Google Cloud Print te permite imprimir desde tu cuenta Gmail o Google Docs ingresando a Google Chrome en una computadora que esté conectada a una impresora. Haz clic en el icono de la llave en la barra de herramientas y elige "Opciones" del menú deslizable. Haz clic en la pestaña "Debajo del bonete" y selecciona "Ingresar a Google Cloud Print". Ingresa tu nombre de usuario para tu cuenta de Gmail o Google y la contraseña. Abre la aplicación Gmail una veda a tu cuenta Google Docs en tu BlackBerry, iPhone por teléfono con Android y elige " Imprimir" de la flecha deslizable.

    Cortado trabaja con Android, BlackBerry, iPhone y teléfonos con Windows Mobile. Después de haber descargado la aplicación en tu teléfono, puedes imprimir con casi cualquier impresora compatible con capacidades Wi-Fi o Bluetooth. Abre un documento en tu teléfono y selecciona "Imprimir". Elige una impresora cercana y selecciona el controlador de la impresora correcto de una lista provista por Cortado para asegurar que el documento se imprima correctamente.

  2. 2

    Descarga un programa que conecte tu smartphone a una impresora que esté conectada o en red con tu computadora y descarga la aplicación correspondiente en tu teléfono para imprimir desde él incluso cuando no esté cerca de la impresora. Esto te permite utilizar impresoras que no tienen capacidades Wi-Fi o Bluetooth conectadas a través de la computadora. Algunas aplicaciones, tales como PrinterShare para el iPhone y Android y BreezyPrint, que funciona con Android, iPhone, BlackBerry y Windows Mobile, proveen la opción para imprimir a la impresora conectada a la computadora o conectarte con las impresoras de red cercanas a tu localización actual. Algunos de estos programas son específicos para el fabricante de la impresora, tales como HP iPrint Photo, que funciona con Android, Windows Mobile y iPhone; y Brother iPrint and Scan para dispositivos Android.

  3. 3

    Conecta una impresora con capacidad web a Internet a través de un cable de Ethernet o una red inalámbrica. HP es el pionero de esta idea con muchos modelos de impresoras compatibles. Activa la función de ePrint de la impresora HP utilizando la interfaz de usuario de la impresora y registra la dirección de correo electrónico única de la impresora. Utiliza el mando del usuario para las instrucciones específicas para permitir la ePrint en tu impresora en particular. Para imprimir desde tu smartphone, envía el documento por correo electrónico de tu teléfono a la dirección de correo electrónico de la impresora.la impresora imprime el correo electrónico y todos los datos adjuntos. Como no hay una computadora que deba estar conectada a la impresora, esta es una herramienta inteligente para enviar fotografías o cartas a la familia y amigos que viven muy lejos; pídeles la dirección de su impresora HP y mantente en contacto imprimiendo directamente en ella.

Consejos y advertencias

  • No pienses en imprimir desde tu smartphone como un callejón sin salida. Algunas utilidades, tales como Brother iPrint and Scan, le permiten a la impresora comunicarse con tu teléfono. Esto puede ser especialmente útil cuando necesitas escanear un documento. Usa una aplicación que le permita la impresora enviar ese documento tu teléfono en lugar de la computadora. Algunas aplicaciones, tales como BreezyPrint también te permiten enviar documentos por fax desde tu smartphone.
  • Muchas impresoras construidas desde 2006 tienen conectividad de serie para los dispositivos WebOS cercanos. Si utilizas un teléfono o tableta con WebOS, tal como la Palm Pixi y los teléfonos Palm Treo por la tableta HP TouchPadpuede ser capaz de imprimir en tu impresora HP sin la necesidad de aplicaciones especiales o descargas. Tu dispositivo detectar automáticamente la impresora cuando elijas "Archivo" e "Imprimir" desde los programas compatibles en tu dispositivo, así como programas de procesamiento de texto o para ver fotografías.
  • Cuando imprimas a una impresora lejos de tu localización actual, como la impresora de tu trabajo mientras estás en casa o a la impresora de un miembro de la familia en otro estado, ten cuidado con los documentos que envías. Evita enviar información personal o privada que podría ser interceptada por alguien más que no sea el recipiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles