DESCUBRIR
×

¿Cómo imprimir fotos sobre plástico?

Actualizado 17 abril, 2017

El plástico es útil para una variedad de manualidades y proyectos de obras de arte: es durable, puede ser transparente y está disponible en una amplia variedad de colores. Por esta razón, a menudo es un buen sustituto del vidrio. Sin embargo, el plástico puede ser difícil de decorar ya que tiene una tendencia a repeler la pintura y a resistirse a las herramientas de tallado. Afortunadamente, puedes imprimir imágenes fotográficas directamente en el plástico con los materiales adecuados.

Instrucciones

film-camera on camera-bag image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com
  1. Lleva tu fotografía a un centro de copiado y obtén una fotocopia o una impresión de impresora de la misma. Dado que la imagen final se invierte, solicita una impresión o una copia inversa si no puedes transferir la imagen a la parte posterior del plástico. No hagas la copia hasta que estés listo para imprimir la imagen sobre el plástico, ya que cuando las copias e impresiones están frescas funcionan mejor para la transferencia de imágenes.

  2. Asegúrate de que tu pieza de plástico esté libre de suciedad y polvo. Si es necesario, limpia el plástico con un paño limpio y húmedo. Seca completamente antes de continuar.

  3. Coloca la imagen de la impresión o copia hacia abajo, en la parte superior del plástico. Fija el papel en su lugar con cinta adhesiva.

  4. Abre tu lápiz mezclador, que está lleno con una mezcla especial y aplica con trazos fuertes y parejos en la parte posterior de la impresión o la copia. Trabaja con cuidado para cubrir completamente la parte posterior de la impresión, pero no empapes el papel.

  5. Usa el reverso de una cuchara de madera pesada para pulir la imagen en el plástico. Frota la cuchara con firmeza a través de la parte posterior de la copia o de la impresión en un movimiento circular apretado. Cubre el área metódicamente con la cuchara, asegurándote de lustrar la imagen completa.

  6. Quita la cinta adhesiva de una esquina del papel y levanta lentamente la esquina para comprobar la calidad de la transferencia de la imagen. Si la imagen aparece demasiado clara, vuelve a colocar la esquina y repite el proceso con el lápiz mezclador y el pulido de la cuchara.

Advertencias

  • Usa el lápiz mezclador sólo en áreas bien ventiladas, ya que contiene xileno, que es una sustancia tóxica.

Necesitarás

  • Un lápiz mezclador (disponible en cualquier tienda de arte)
  • Una fotocopia fresca o una foto de impresora
  • Plástico
  • Una cinta adhesiva
  • Una cuchara grande de madera