Pasatiempos

Cómo imprimir globos de papel aluminio

Escrito por adele eliot | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo imprimir globos de papel aluminio

butterfly-balloon image by pershing from Fotolia.com

Hay dos tipos de globos: de látex y de papel de aluminio. Los globos de papel de aluminio se llenan tradicionalmente con helio, que es más ligero que el aire, para que floten. Suelen permanecer inflados durante más tiempo que los globos de látex y pueden durar varios días. Puedes imprimir diseños personalizados en los globos de aluminio utilizando serigrafía, litografía o una impresora de inyección de tinta. A diferencia de los globos de látex, los de papel aluminio no se expanden cuando se inflan, por lo que es fácil de imprimir un mensaje o un dibujo en él. (Ver referencias 1)

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza impresión litográfica. Esto es más barato que la serigrafía, pero la calidad puede ser mala. No sólo las imágenes son menos definidas que los diseños serigrafiados, sino que también pueden mancharse. Con la impresión litográfica, se aplica la pintura a una plantilla antes de que ésta sea presionada contra la superficie del globo. Este tipo de impresión se puede hacer fácilmente en casa, usando una plantilla litográfica, que se hace generalmente de piedra caliza o de aluminio. (Ve las referencias 1)

  2. 2

    Aplica la imagen utilizando la serigrafía. Esta es más cara que la impresión litográfica, pero produce imágenes de mayor calidad con un color más intenso y líneas más nítidas. Será necesario un equipo especial, ya que la serigrafía transfiere la imagen al colocar un tamiz de malla y forzar la tinta sobre la superficie del globo. Sin embargo, como la impresión litográfica, una vez que tienes las herramientas adecuadas, esto es algo que se puede hacer fácilmente en casa. (Ve las referencias 1)

  3. 3

    Imprime la imagen utilizando una impresora de inyección de tinta. Conde produce globos que se pueden pasarse a través de una impresora de tinta de chorros superiores de alimentación antes de cortarlos y llenarlos de aire. Los globos no se llenan con helio, sino que están apoyados por soportes de plástico de colores. Este método de impresión te permite poner cualquier imagen en el globo que desees, incluyendo fotos. (Ve las referencias 2)

Consejos y advertencias

  • Cuando imprimas más de una copia de la misma imagen, asegúrate de no permitir que la pintura soluble en agua se seque en la malla, ya que será difícil de quitar.
  • La serigrafía y la litografía involucran pintura, así que siempre usa ropa protectora para evitar que tus prendas se manchen permanentemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media