Al imprimir mi hoja de cálculo de Excel, las primeras columnas no se imprimen en la página

Escrito por anne hirsh | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Al imprimir mi hoja de cálculo de Excel, las primeras columnas no se imprimen en la página
Evita la frustración al imprimir con la vista previa del diseño de página de Excel. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La disposición inadecuada de los saltos de página son una causa común para que las columnas no se impriman correctamente o no funcionen en absoluto en Excel. Los ajustes de la zona de impresión y otros factores también pueden causar este error. Estas instrucciones específicas para resolver el problema se aplica a Excel 2010, pero serán similares en otras versiones de Excel.

Otras personas están leyendo

Saltos de página

Excel determina automáticamente qué celdas imprimir en las páginas basado en tu hoja de cálculo y diseño de página y tamaños de los márgenes. Si estos valores se han alterado, Excel no puede colocar las primeras columnas en el rango de páginas que hayas optado por imprimir. Haz clic en la pestaña "Ver" y selecciona "vista previa de salto de página en la zona "Vista de libros". Las líneas de puntos te mostrarán dónde cae cada salto de página. Puedes ajustar manualmente los saltos de página arrastrando las líneas con el mouse. Ajústalos para incluir la primera columna de las páginas que vas a imprimir, si no está ya allí. Para hacer que todo entre en las páginas al imprimir, es posible que tengas que ajustar el tamaño de los márgenes. Puedes hacerlo desde el "Diseño de página".

Área de impresión

Tus primeras columnas no se imprimirán si Excel está configurado para imprimir sólo las áreas específicas que no incluyen esas columnas. Haz clic en el "Diseño de página", y luego "Imprimir zona" y elige la opción "Borrar área de impresión". Esto eliminará cualquier área de configuración de impresión que Excel pueda haber grabado. Si prefieres especificar el área de impresión para páginas no deseadas que no están incluidos, resalta el rango de celdas que deseas imprimir en el libro, incluyendo la primera columna de cada página, y luego escoge la opción "Establecer área de impresión" en lugar de "Borrar área de impresión" en los ajustes de impresión de la zona.

Configuración de impresión

Elige el comando "Imprimir" en el menú "Archivo" ( botón de menú "Office" en Excel 2007) en lugar de un icono rápido de impresión. Esto te permite acceder a más opciones de control para el archivo de Excel. En Configuración, tienes la opción de imprimir las hojas activas, libro completo o una selección. Si la casilla justo debajo de "Configuración" dice "Imprimir selección", cámbiala a Imprimir las hojas activas o un libro entero para ignorar los valores que pueden estar bloqueando Excel desde la selección de la primera columna para imprimir. También puedes elegir la opción "Ignorar área de impresión" para mantener tu configuración, pero ignóralos temporalmente. Si tienes las opciones de esta página establecidas para imprimir páginas específicas, tales como las páginas 2 a 4, y los saltos de página deja tu primera columna en la página 1, las columnas no se imprimirán. Verifica tus saltos de página antes de seleccionar páginas específicas a imprimir.

Visa previa

Utiliza la opción "Diseño de página" para ver tus hojas de trabajo antes de imprimir. Esta opción se encuentra bajo el menú "Ver", y aunque no te muestre las cuestiones relacionadas con el área de impresión o la configuración de impresión de selección, puedes ver si hay algún problema con la apariencia de tu primera columna en este modo. Si la primera columna es demasiado estrecha para mostrar el texto en el interior, ese texto no se imprimirá correctamente, si se oculta en la vista previa de diseño de páginas, ajusta las anchuras de las columnas hasta que se muestre correctamente, y luego vuelve a ajustar tus saltos de página según sea necesario e intenta imprimir de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles