Cómo escribir sobre la línea sin mover las líneas en Microsoft Word 2003 (En 9 Pasos)

Por craig witt
Cómo escribir sobre la línea sin mover las líneas en Microsoft Word 2003 (En 9 Pasos)
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Incluido en la suite de productos de productividad de Microsoft Office, Word es la aplicación más utilizada de procesamiento de textos del mundo. Te ayuda a ver, crear y realizar cambios en varios tipos de documentos impresos, incluyendo cartas, sobres, etiquetas, folletos y formularios. De manera predeterminada, Word 2003 sólo permite una única instancia de texto que se incluye en una línea determinada. Afortunadamente, puedes evitar esta limitación con tan sólo unos pocos clics.

Paso 1

Haz clic en "Ver" en la barra de menú superior. Selecciona "Herramientas" y luego haz clic en la opción "Dibujar" para mostrar la barra de herramientas de Dibujo. Si aparece una marca junto a la opción "Dibujo", la barra de herramientas ya está activada y puedes omitir este paso.

Paso 2

Selecciona el icono "Campo de texto" en la barra de herramientas "Dibujo".

Paso 3

Haz clic en cualquier lugar dentro de tu documento. Mantén el clic, arrastra el cursor hasta que la caja alcance el tamaño que quieras y luego suelta el clic. El nuevo campo de texto aparecerá inmediatamente.

Paso 4

Haz clic en el borde del campo de texto para seleccionar sus bordes exteriores.

Paso 5

Haz clic en "Formato" en la barra de menú de arriba. Selecciona "Campo de texto", seguido de la pestaña "Colores y líneas".

Paso 6

Haz clic en "Color" en el menú desplegable debajo del título "relleno", y luego selecciona "Sin relleno". Haz clic en "Color" en el menú desplegable debajo del título "línea" y selecciona "Sin relleno". Haz clic en "Aceptar" después de hacer tus selecciones.

Paso 7

Haz clic dentro del recuadro de texto. Escribe el contenido que deseas que aparezca en la parte superior de la línea existente.

Paso 8

Haz clic en el borde del recuadro de texto para seleccionar sus bordes exteriores.

Paso 9

Haz clic en el borde, otra vez. Mantenlo presionado, arrastra el recuadro hasta que su contenido aparezca directamente encima de una línea de texto existente y luego suelta el clic. Con el recuadro de texto transparente en su lugar, ahora puedes escribir sobre la línea existente sin forzarla a moverla.