Tecnología

Cómo imprimir una imagen en múltiples piezas de papel

Escrito por louise balle | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo imprimir una imagen en múltiples piezas de papel

Cómo imprimir una imagen en múltiples piezas de papel.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si deseas hacer una bandera larga o crear un póster de gran tamaño de una imagen con una impresora doméstica estándar, estás limitado a piezas de 8,5 por 11 pulgadas (21,58 por 27,93 cm) de papel (a veces de 8,5 por 14 pulgadas o 21,58 por 35,55 cm). Así que la solución es imprimir una parte de la imagen en hojas separadas de papel y luego reconstruirlas como un rompecabezas. No es el resultado más profesional y pueden existir defectos, pero es una forma barata y simple, en lugar de imprimir una imagen a mayor escala.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop o un programa similar de edición de imágenes
  • Una impresora láser o de inyección de tinta
  • Una cuchilla X-ACTO
  • Una regla
  • Cinta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta o abre la imagen en Adobe Photoshop o en un programa similar de diseño gráfico. Photoshop es ideal, ya que te permite cortar y pegar partes de la imagen en archivos separados. Siempre que sea posible utiliza una imagen que sea de 300 ppp (puntos por pulgada) o más en resolución, una imagen de baja resolución será borrosa y se pixelará cuando se imprima.

  2. 2

    Decide el tamaño que deseas que tenga la imagen a imprimir. Para este ejemplo, vamos a hacer un cartel de un tamaño de 17 por 22 pulgadas (43,17 por 55,87 cm) (cuatro hojas de 8,5 por 11 pulgadas o 21,58 por 27,93 cm). Ten en cuenta que el tamaño final después de cortar los bordes blancos hará que la imagen impresa sea ligeramente más pequeña que 17 por 22 pulgadas.

  3. 3

    Divide la imagen en cuatro partes iguales, de manera que la imprimas en cuatro trozos de papel de tamaño estándar, de 8,5 por 11 pulgadas (21,58 por 27,93 cm). Selecciona, copia y pega cada segmento en un archivo separado en Photoshop.

  4. 4

    Imprime cada archivo desde Photoshop (o desde tu programa de edición de imagen). Elige la opción "Ajustar a página" y centra la imagen, de modo que obtengas el tamaño máximo de cada segmento de imagen en la página. Elige unas hojas de papel brillante, si es posible, para una impresión más profesional.

  5. 5

    Utiliza un cuchillo X-Acto (un cuchillo especial que se utiliza para la precisión al cortar los papeles) y una regla para cortar los bordes blancos alrededor de la imagen fuera de cada página impresa. Ten cuidado de cortar adecuadamente sobre la línea para que todas las partes de la imagen se alineen correctamente.

  6. 6

    Alinea las páginas para formar la imagen completa, para que puedas ver cómo será pegada junta. Coloca la cinta a lo largo de los bordes que se van a unir y luego asegura las páginas.

Consejos y advertencias

  • Monta la impresión en una espuma o placa de cartón o enmárcala para hacer la presentación más profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media