Cómo imprimir imágenes en papel de seda

Imprimir imágenes en papel de seda es una tarea delicada. Las imágenes resultantes pueden ser utilizadas para artesanías que varíen desde modelos hasta libros de recortes, pero puede ser necesaria cierta experiencia antes de hallar un método que funcione para ti. Dos modos comunes de imprimir imágenes en papel de seda incluyen el uso de adhesivo en aerosol para sujetar levemente el papel de seda al papel de impresora o adherir el papel de seda a papel de congelar antes de imprimir. En ambos métodos se utiliza una impresora de inyección de tinta.

Adhesivo en aerosol

Step 1

Rocía una capa liviana de aerosol adhesivo sobre una lámina de papel de impresora.

Step 2

Presiona el papel de impresora sobre el trozo de cartón y luego quítalo. Haz esto varias veces para reducir la cantidad de adhesivo sobre el papel.

Step 3

Corta un trozo de papel de seda, de modo que tenga el tamaño del papel de la impresora.

Step 4

Presiona el papel de seda sobre el papel de impresora, con cuidado de dejar el papel de seda lo más liso posible.

Step 5

Inserta el papel de impresora con el papel de seda adherido, a la impresora e imprime tu imagen. Vigila con cuidado en caso de que haya atascos.

Step 6

Quita el papel de seda del papel de impresora luego de que la imagen se haya secado bien. Quítalo lentamente para no romperlo.

Papel de congelar

Step 1

Corta papel de congelar y papel de seda del tamaño de una hoja de papel de impresora. Esto asegura que tu papel entre apropiadamente en la impresora.

Step 2

Calienta la plancha a temperatura intermedia.

Step 3

Coloca el papel de congelar en una superficie protegida, como una tabla de planchar, con el lado brillante hacia arriba. Coloca el papel de seda sobre el papel para congelar y alinea los bordes.

Step 4

Pasa la plancha sobre un vértice del papel para probar cómo se adhiere. Si la parte encerada del papel de congelar se derrite demasiado, haciendo difícil quitar el papel de seda, baja la temperatura de la plancha. Si no se adhiere, eleva la temperatura.

Step 5

Plancha la combinación de papel de seda y de congelar. Plancha con pasadas suaves y parejas para evitar arrugar el papel de seda.

Step 6

Inserta el papel en la impresora e imprime tu imagen. Deja que la imagen se seque bien.

Step 7

Quita el papel de seda del papel para congelar, con cuidado para evitar romperlo.

eHow en espanol
×