Cómo imprimir un libro de PDF

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo imprimir un libro de PDF
Imprimir múltiples páginas por hoja conserva papel, tinta y energía. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si deseas publicar tu propia escritura y repartir unas cuantas copias a tus amigos o editores, o simplemente quieres una copia impresa de un libro electrónico, imprimir archivos PDF de libros es una forma relativamente barata de crear tus propios libros. Muchas impresoras y programas lectores de PDF tienen opciones en la configuración de la impresora que te permiten imprimir a doble faz, o incluso imprimir hasta ocho páginas en una sola hoja de papel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa lector de PDF
  • Cortadora de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo PDF. Navega en el modo de vista previa para asegurarte de que todas las páginas se distribuyan correctamente antes de imprimir.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" de la barra de herramientas del visor de PDF y desplázate a "Imprimir". Una ventana emergente se abrirá ofreciendo una variedad de opciones de configuración de impresión.

  3. 3

    Haz clic en "Vista previa" en el menú desplegable y selecciona "Manejo de página". Ajusta el número de páginas que deseas imprimir por hoja. Imprime cuatro páginas por hoja para minimizar la cantidad de papel utilizado, pero mantener tu libro impreso lo suficientemente grande como para leerlo. Cuatro páginas por hoja también ayuda a mantener las páginas en el orden correcto; más de cuatro páginas por hoja significa que tendrás que imponer el orden de una nueva página para el producto terminado, lo que requiere un software adicional.

  4. 4

    Imprime tu archivo PDF una vez que estés satisfecho con la orientación de la vista previa.

  5. 5

    Corta las hojas impresas por la mitad horizontalmente. Las páginas 1 y 2 deben estar en el mismo pedazo de papel después del corte, al igual que la 3 y 4, y así sucesivamente a través de tu libro. Corta a través de varias hojas a la vez con un cortador de papel para asegurarte de que sus cortes sean uniformes y tus páginas sean del mismo tamaño.

  6. 6

    Dobla cada par de páginas por la mitad de modo que los números de las páginas estén en orden ascendente. Monta las páginas y adjúntalas al encuadernado de tu elección.

    Impresión de doble faz

  1. 1

    Abre la vista previa de tu PDF en tu programa lector.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" en la barra de herramientas y desplázate a "Imprimir" para abrir las opciones de impresión del menú.

  3. 3

    Haz clic en "Vista previa" del menú desplegable y desplázate a "Manejo de página".

  4. 4

    Haz clic en "Sólo impares" del menú "Páginas para imprimir", selecciona hasta 4 páginas por hoja e imprime el documento.

  5. 5

    Voltea las páginas impresas y vuelve a cargarlas en la impresora. Cambia las opciones de la impresora para imprimir sólo las páginas pares. Imprime una página para probar la orientación: la página 2 debe imprimirse en el reverso de la página 1, la página 4 en la parte posterior de la página 3 y así sucesivamente. Has cargado el papel correctamente en la impresora si la primera página se imprime en la orientación correcta. Imprime todas las páginas pares del libro. Corta cada página cuando hayas acabado de imprimir y encuaderna el libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles