Computación y electrónica

Cómo imprimir líneas en media hoja

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por natalia navarro
Cómo imprimir líneas en media hoja

Media hoja de papel forrado puede ser ideal para crear un cuento para niños.

note pad image by bluefern from Fotolia.com

Hay muchas formas de imprimir líneas en media hoja de papel, pero la más fácil es usar el programa de procesador de texto de tu computadora y una impresora. Si tienes estas dos cosas (más algo de papel), imprimir papel es tan fácil como fijar los ajustes de tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Impresora
  • Computadora con procesador de texto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Abre el programa de procesador de texto de tu computadora. Las instrucciones abajo funcionarán para cualquier procesador básico, tanto en una computadora personal, una computadora portátil o un Mac. Para el propósito de este tutorial, usaremos Microsoft Word. Estas instrucciones también funcionan para Microsoft Works. Servirán también para la aplicación de Bloc de notas de tu computadora, pero con algunas diferencias menores apuntadas abajo.

  2. 2

    Decide en qué mitad de la página quieres que aparezcan las líneas. Para este tutorial, las haremos aparecer en la mitad superior de la página, dejando la mitad inferior en blanco.

  3. 3

    Decide si quieres que las líneas se extiendan hasta el margen o no. El establecimiento estándar para los documentos de Microsoft Word crea páginas con un margen de una pulgada (2,5 cm) por arriba y por abajo de la página, así como un margen de una pulgada y cuarto (3,1 cm) en los lados izquierdo y derecho. Si te van bien estos márgenes, puedes saltar al Paso 4.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña de "Archivo" en la parte superior de la pantalla (para Microsoft Word, Works, Notepad y la mayoría de procesadores de texto, está localizada en la esquina superior izquierda). Selecciona "Establecimiento de página" del menú desplegable.

  5. 5

    Sigue en la página que dice "Márgenes". Aquí tienes dónde puedes ajustar los márgenes para tu página desde su establecimiento estándar. Para este tutorial, usaremos los ajustes de margen más pequeños permitidos por Microsoft Word.

  6. 6

    Cambia los ajustes de margen actuales. Puedes hacerlo presionando el botón de navegacdión junto al recuadro desplegable hasta que alcance el número deseado, o puedes escribir manualmente el número tú mismo. Microsoft Word (y Works) requiere un margen superior mínimo de 0,07 pulgadas (0,017 cm), un margen inferior mínimo de media pulgada (1,2 cm) y márgenes mínimos a izquierda y derecha de un cuarto de pulgada (0,6 cm); los márgenes mínimos de Notepad son de 0,066 por arriba (0,015 cm), media pulgada (1,2 cm) por abajo y un cuarto (0,6 cm) a izquierda y derecha. Haz clic en guardar en el boton del recuadro de "Establecimiento de página" para guardar tus ajustes y sal del menú.

  7. 7

    Presiona la tecla de "Cambiar" mientras presionas también la tecla "-" (localizada immediatamente a la derecha del número "0" en la parte superior de tu teclado). Esto te dará una línea corta que luce así: _. Continúa manteniendo presionadas ambas teclas simultáneamente mientras creas tus líneas. Por favor, ten en cuenta que Notepad no genera automáticamente nuevas líneas; tendrás que seleccionar la opción de "Envoltura de palabra" haciendo clic en la pestaña de "Formato" en la parte superior de la pantalla.

  8. 8

    Haz clic en la pestaña de "Archivo" en la parte superior de la pantalla y elige "Vista previa de impresión" del recuadro desplegable. Esto te mostrará cómo se verá tu documento impreso. Continúa creando líneas que sigan las instrucciones en el Paso 7, mientras compruebas intermitentemente si has creado media página digna de usar en la opción "Vista previa de impresión". Notepad no tiene una opción de "Vista previa de impresión". En vez de eso, inserta papel de desecho en tu impresora y haz unas pocas "pasadas de prueba" para ver si has creado el número deseado de líneas en tu documento.

  9. 9

    Elige "Imprimir" del recuadro desplegable bajo la pestaña de "Archivo" una vez que estés de acuerdo con el número de líneas. Esto iniciará el proceso de impresión, y tendrás tu hoja de papel con líneas a la mitad en unos pocos minutos.

Consejos y advertencias

  • Para crear más espacio entre las líneas individuales, simplemente presiona la tecla "Intro" cuando hayas alcanzado el extremo de una fila. Cuantas más veces presiones "Intro", más grande es el hueco entre las dos líneas.
  • También puedes imprimir una hoja de papel con líneas a la mitad horizontalmente. Simplemente elige la extensión de "Paisaje" (el ajuste estándar es vertical, llamado "Retrato") desde el menú de "Establecimiento de página".

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media