Cómo imprimir marcas de agua sobre papel

Escrito por katrina stackhouse | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo imprimir marcas de agua sobre papel
Una marca de agua puede ayudar a proteger tu imagen de un uso no autorizado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Fotógrafos, diseñadores gráficos y todos los artistas usan las marcas de agua para proteger sus imágenes contra uso no autorizado. Las marcas de agua permiten a los artistas mostrar impresiones o muestras digitales de su trabajo sin el temor de que sus diseños se reproduzcan. Aunque las marcas de agua son casi indetectables en una imagen de la muestra, oscurecen la imagen cuando se duplican.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procesador de textos o programa de edición de gráficos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear una marca de agua

  1. 1

    Inicia el procesador de textos o programa de edición de gráficos y abre el documento en que deseas hacer la marca de agua. Para obtener los mejores resultados, utiliza un programa de edición de gráficos como Photoshop o GIMP (The GNU Image Manipulation Program). Los programas más habituales, como Microsoft Word u OpenOffice, también funcionan para este proyecto.

    Cómo imprimir marcas de agua sobre papel
    Crea una marca de agua. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Encuentra la configuración del documento y ajusta según sea necesario. Para crear un documento de tamaño carta estándar, selecciona la opción de carta y ajusta la orientación de la página. No deberías tener que ajustar los márgenes, siempre y cuando la imagen de la marca de agua aparezca en el centro de la página. Si deseas que aparezca la imagen hacia los bordes de la página, asegúrate de establecer los márgenes de página a un cuarto de pulgada (0,6 cm) en todos los lados.

  3. 3

    Añade el contenido de la página y crea una marca de agua. Al crear una marca de agua, Photoshopessentials.com recomienda crear "Una gran marca de agua que llene la mayor parte de la imagen. Esto hará que sea difícil de eliminar la marca de agua". La creación de la marca de agua estará determinada por el programa que utilizas. Si usas un programa de procesamiento de texto, tendrás que crear la capa de marca de agua utilizando un cuadro de texto y la paleta de formas. Comienza por colocar la imagen de marca de agua que deseas en el documento. A continuación, crea un cuadro de texto y escribe tu nombre o el nombre de la empresa. Aumenta el tamaño de fuente entre 20-36 y mueve el cuadro de manera que se superponga el centro de la imagen que quieres cubrir con la marca de agua.

  4. 4

    Reduce la opacidad de la caja de texto. La opacidad se refiere al nivel de transparencia de una imagen. Las imágenes que tienen 100 por ciento de opacidad aparecer como normales, mientras que las marcadas generalmente tienen un conjunto de opacidad entre 15 por ciento y 30 por ciento. Si utilizas un programa de procesamiento de texto, haz clic en el cuadro de texto que acabas de crear y selecciona "Formato". A continuación, establece la opacidad de la imagen o la transparencia en el 30 por ciento. Es posible que desees aumentar o disminuir el porcentaje una vez que veas lo que la marca de agua deja ver en la impresión. A continuación, utiliza la paleta de formas para crear una "X" que cubre toda la imagen. Asegúrate de disponer las capas de formas para que aparezcan debajo del cuadro de texto, pero en la parte superior de la imagen original. Si decides utilizar un programa gráfico de edición de imágenes como Photoshop, por ejemplo, necesitarás añadir la marca de agua creando una nueva capa en la parte superior de la capa de la imagen de la muestra. Utiliza la herramienta "Texto" para añadir tu nombre de la empresa en una nueva capa y asegúrate de reducir la opacidad de la capa entre el 15 por ciento y 30 por ciento. Por último, utiliza la herramienta de línea para añadir una "X" por el fondo de la imagen.

  5. 5

    Guarda la imagen. Si estás usando un programa gráfico de edición de imágenes como Photoshop, asegúrate de seleccionar "Guardar como" para crear una copia del archivo .jpg o .tif de tu archivo original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles