¿De qué están hechos los trajes para bucear?

El neopreno es un material plastico elástico y a prueba de agua que se usa para fabricar los trajes de buzo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El traje de neopreno es una prenda común para los entusiastas de los deportes acuáticos como los surfistas y los buzos. El traje de neopreno sirve para proteger del frío y mantener el calor corporal. Estos trajes vienen en versiones enterizas, que cubren todo el torso, los brazos y las piernas; y las versiones cortas, que tienen mangas y piernas cortas. Los trajes de neopreno también pueden diseñarse para soportar diferentes temperaturas.

Básicos

Construcción

La tela que se utiliza principalmente en la fabricación de estos trajes es el neopreno, un hule sintético, estirable, a prueba de agua. Los diferentes tipos de trajes para bucear pueden también estar combinados con otros materiales, como el spandex, lana de merino o licra en su construcción para proporcionar aislamiento y estiramiento extra. El neopreno está diseñado para quedar de manera muy ajustada al cuerpo para prevenir que el agua fría penetre. Los diferentes grosores (de 1 a 7 mm) permiten tasas de temperaturas más cálidas o más frías. Una cremallera en la espalda, hombros o pecho facilita el ponerse y quitarse el traje. Las uniones están selladas con pegamento, cinta u otros métodos para prevenir la filtración.

Función

Cuando se usa, el traje de neopreno captura una delgada capa de agua, deteniéndola entre el traje y el cuerpo. El agua se templa y proporciona una capa de calor corporal para proteger del frío océano.

eHow en espanol
×