Educación y ciencia

Como imprimir los resultados de MATLAB

Escrito por michael carroll | Traducido por enrique pereira vivas
Como imprimir los resultados de MATLAB

Produce parcelas gráficas de tus resultados de MATLAB.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

MATLAB (Matrix Laboratory) es un paquete muy potente de herramientas matemáticas matriciales de software de manipulación, así como también un lenguaje de programación de alto nivel y un entorno operativo. MATLAB se utiliza a menudo en contextos de investigación científica y académica, y te ofrece muchas maneras de mostrar los resultados de los cálculos y procesos. Puedes optar por mostrar resultados intermedios en la pantalla a medida que un programa se ejecuta, guardar los resultados en archivos o crear parcelas gráficas de los datos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Visualización basado en texto y almacenamiento de archivos

  1. 1

    Omite el punto y coma al final de un comando de MATLAB para provocar que MATLAB de una salida de los resultados del comando en la ventana de comandos. Esta es una característica básica de la sintaxis de MATLAB que se aplica a los comandos que ejecutas de forma manual, así como los comandos de los programas. Dejar de lado el punto y coma con demasiada frecuencia probablemente hará que la ejecución del programa sea demasiado difícil de seguir, pero recibir la salida de ciertas líneas clave de código a medida que un proceso se ejecuta es una técnica de depuración muy útil. Escribe el nombre de una matriz o de otra variable y pulsa Enter para ver la ventana de comandos.

  2. 2

    Guarda una matriz en un archivo utilizando el comando "Guardar". Esto no es una forma de formatear los datos para la presentación, sino simplemente una manera de almacenar los datos de salida para su posterior recuperación. He aquí un ejemplo, el cual guarda las matrices "xfactor" y "yresults" a un archivo llamado "outputfile:" save outputfile xfactor yresults Si sólo escribes "save" y el nombre del archivo, todas las variables actualmente en la memoria, serán guardadas. Utiliza "cargar" con el nombre del archivo para recuperar tu trabajo durante una sesión posterior de MATLAB.

  3. 3

    Utiliza el comando "dlmwrite" para guardar una matriz como un archivo de texto legible. El ejemplo siguiente guarda la matriz llamada "x" en un archivo llamado "output.txt:" dlmwrite ('output.txt', x) Con esta sencilla forma del comando, las entradas de cada fila de la matriz se separarán por comas y cada fila estará en su propia línea. Utiliza la siguiente sintaxis para utilizar espacios en lugar de comas: dlmwrite('output.txt',x,' ') Puedes utilizar cualquier carácter que desees en lugar del espacio. Este caracter se llama el delimitador.

    Parcelas gráficas

  1. 1

    Elige "Figuras" en el menú "Escritorio" si la ventana "Figuras" no está visible aún. Maximiza la ventana "Figuras" haciendo clic en el botón cuadrado en el lado derecho de la barra azul en la parte superior de la ventana.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Nueva Figura", que se parece a una página en blanco, en la esquina superior izquierda de la ventana "Figuras".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Show Plot Tools and Dock Figure" situado en el extremo derecho de la fila de botones en la parte superior de la ventana "Figuras".

  4. 4

    Arrastra una variable de la lista "Variables" en el panel "Paleta de la figura" en el lado izquierdo de la ventana en el área gris en el centro de la ventana. Una representación gráfica de los datos aparecerán con ejes numerados. También puedes crear una nueva parcela, haciendo clic derecho en una variable de la lista y eligiendo un tipo de gráfico en el menú desplegable. Añade otra parcela haciendo clic en los botones "Ejes 2D" o "Ejes 3D" en el panel "Paleta de la figura". Arrastra una variable en un gráfico existente para añadirlo a la parcela, para que puedas ver varias variables en la misma gráfica.

  5. 5

    Haz clic en "Plot Browser" en el menú "Ver" si el panel "Plot Browser" no está aún visible. Este panel lista las parcelas que has creado y las variables en cada una. Úsalo para eliminar las variables de una parcela (haciendo clic en su nombre y pulsando Delete) y para eliminar las parcelas de la figura.

  6. 6

    Utiliza el panel "Editor de Propiedades" para personalizar el aspecto de tu gráfico. Haz clic en una parcela en el centro de la ventana (o en el panel "Plot Browser") para seleccionarlo y cambia su color utilizando los controles en el lado izquierdo del panel. Etiqueta los ejes de tu gráfico en sus respectivas pestañas. Restringe el rango de un eje y especifica su escala usando los campos "Límites" y el menú desplegable "Escala" en su pestaña correspondiente.

  7. 7

    Selecciona una variable en el panel "Plot Browser" (o haciendo clic en éste en la misma parcela), y cambia su apariencia en la parcela utilizando el panel "Editor de Propiedades". Cambia el estilo de la gráfica (para hacer una gráfica de barras, por ejemplo) usando el menú desplegable "Plot Type". El color correspondiente y otros controles de aspecto están justo debajo de este menú. Cambia el nombre de la variable en el gráfico utilizando el campo "Display Name" y cambia cualquier dato MATLAB que se esté utilizando con los menús desplegables "Origen de datos".

  8. 8

    Haz clic en un tipo de anotación de la lista en el panel "Paleta de la figura", luego haz clic y arrástralo sobre el gráfico para dibujarlo. Puedes dibujar flechas para indicar ciertas partes de la parcela, cuadros de texto para añadir etiquetas personalizadas y rectángulos y elipses para indicar las áreas de una parcela.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Hide Plot Tools" para obtener una visión clara de tu parcela por sí misma. Si estás satisfecho con la forma en que todo se ve, haz clic en "Guardar" en el menú "Archivo" (o pulsa Ctrl-S) para guardar tu trabajo en un archivo para que puedas abrirlo más tarde en una sesión de MATLAB. Haz clic en "Guardar como" en el menú "Archivo" y elige un formato de imagen a partir del menú desplegable "Guardar como tipo" para representar la figura como un archivo de imagen que puedas compartir en Internet y abrir en otros programas. Haz clic en "Imprimir" en el menú "Archivo" para producir una copia impresa de tu figura.

Consejos y advertencias

  • Utiliza la función "fprintf" para guardar una matriz de datos en un archivo si necesitas un control más preciso sobre el formato de los datos (por ejemplo, si el archivo tiene que ser leído por alguna otra pieza de software especializado). "Fprintf" se comporta casi igual que el comando del mismo nombre en el lenguaje C. Consulta la documentación de MATLAB para obtener más información acerca de "fprintf".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media