Cómo hacer e imprimir tarjetas personales de manera gratuita

Escrito por giselle diamond

Es relativamente sencillo hacer e imprimir tarjetas personales de manera gratuita y desde el confort de tu casa. Si tienes una computadora que funcione bien, una impresora color y los programas apropiados, puedes hacerlas e imprimirlas de tal manera de que resulten personalizadas o más formales. Si bien existen muchos programas para hacerlas, puedes utilizar Microsoft Word para hacer todo el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una impresora color
  • MS Word
  • Una provisión de tarjetas personales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide de qué tipo quieres que sean. Pueden ser estrictamente formales, o más personales y amistosas. También debes decidir si deseas imprimirlas en blanco y negro o en color.

  2. 2

    Crea un logo o elige imágenes apropiadas para tu tarjeta. Si ya tienes uno, puedes usarlo o no. En caso que no lo tengas, puedes bocetar algunas ideas en papel. También puedes utilizar el menú "Insertar" para navegar por las imágenes disponibles en "Clipart" o cualquier otro programa diferente disponible en CD. Elige una imagen que coincida con el estilo que has elegido y guárdala.

  3. 3

    Diseña una disposición para tu tarjeta personal. Para hacerlo, necesitarás decidir entre los diferentes elementos que puedes incluir en la cara principal. Incluye tu nombre o el de tu empresa, el logo o foto, dirección completa, números de teléfono, correo electrónico, fax y cualquier otro elemento que consideres útil y relevante. También decide sobre aquella información que debe ser impresa en la parte trasera de tu tarjeta.

  4. 4

    Elige "Nuevo" en tu menú "Archivo". Luego, "Sobres y etiquetas", en el menú "Herramientas" y, por último, "Opciones". Asegúrate de que "Estándar" está seleccionado en el menú "Productos Label". Luego, desde el menú "Número de producto", selecciona "Tarjetas personales - 3612" y haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Cliquea "Nuevo documento" y una plantilla para etiquetas aparecerá. Éste incluirá los márgenes aprobados y las especificaciones estándar para tarjetas personales, mostrando 8 espacios en blanco de similar dimensión.

  6. 6

    Regresa al menú "Insertar" y selecciona tu logo o imagen preseleccionada luego de navegar entre tus archivos. Coloca tu elección en alguno de los ocho espacios en blanco que aparecen en la página. Luego, ajusta el tamaño de tu logo o imagen para que entre en la plantilla que has diseñado anteriormente.

  7. 7

    Dirígete al menú "Fuentes" y selecciona la que desees para tus tarjetas. Luego ingresa todo el texto relevante (como fue descrito en el paso 3, arriba) en las posiciones que aparecen en tu plantilla.

  8. 8

    Inserta el texto final con tu logo o imagen en los ocho espacios en blanco de la página. Puedes hacer esto seleccionando los iconos de "Copiar" y "Pegar" en la barra de herramientas. Luego haz clic en "Guardar" para la impresión final, o para hacer cambios en futuras impresiones.

  9. 9

    Selecciona "Vista de impresión" en tu barra de herramientas y verifica cómo se ve tu tarjeta. Haz cualquier cambio que necesites.

  10. 10

    Prende tu impresora color y luego haz clic en "Imprimir" en la barra de tareas en el menú "Archivo". Ahora imprimirás la cantidad de tarjetas que necesitas.

Consejos y advertencias

  • Imprime algunas pocas con el fin de probar su calidad, antes de imprimir todas las que necesites. El color negro es ideal y el más utilizado para el texto en las tarjetas de tipo formal. De todas maneras, puedes utilizar el color que desees si son del tipo cómicas en concepto y apariencia.
  • No comiences el proceso de impresión hasta que la bandeja de alimentación de la impresora esté cargada con la provisión de tarjetas personales. No olvides guardar los cambios cada vez que una imagen, logo o texto haya sido modificado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media